Menú Buscar
Vanish Mode es la nueva función de Facebook para Messenger e Instagram

Los mensajes efímeros de Snapchat llegan a Instagram y Messenger

La herramienta, bautizada con Vanish Mode, eliminará el contenido enviado en el momento en el que el usuario abandone la conversación

2 min

La multinacional estadounidense Facebook, dueña de Whatsapp e Instagram, ha creado una función Vanish Mode. Pero ¿en qué consiste y qué ventajas tiene? Con esta herramienta, ya es posible hacer que los mensajes enviados desaparezcan automáticamente tras un corto período de tiempo. Esta actualización estará disponible en un primer momento sólo para Instagram y Messenger y está pensada para aquellas fotos, mensajes o vídeos más comprometedores.

Estos mensajes fugaces tienen sentido cuando, por ejemplo, un usuario quiere enviar una foto de su cara con la nueva mascarilla facial que ha comprado, pero sin la presión de que alguien haga una captura y después la comparta en otro chat o grupo, pasando así más de la vergüenza de la necesaria.  

Cómo instalar la función

Esta función, en realidad, no es tan nueva como parece. De hecho, es similar a la que ofrece la red social Snapchat desde hace varios años con contenido que se borra tras abandonar el chat de la conversación.

Para utilizar esta herramienta que llega a Instagram y Messenger, los usuarios deben deslizar el dedo hacia arriba en el chat deseado y activarla. De esta manera, aparecerá una pantalla con las funciones clave del Vanish Mode. No obstante, si se desea volver al chat original y eliminar la función nueva, los usuarios tendrán que seguir los mismos pasos y desactivarla. Además, para proteger la privacidad, Facebook ha insistido en que los usuarios recibirán una notificación en el caso de que el destinatario tome una captura de pantalla de dicho chat.

Destacadas en Vida tecky