Menú Buscar
La actriz Charlize Theron junto a sus dos hijas, Jackson y August / INSTAGRAM

Insultan a Charlize Theron con comentarios tránsfobos hacia una de sus hijas

La actriz recibió múltiples críticas al subir una instantánea con sus pequeñas para celebrar el Día Internacional de la Hija en Estados Unidos

4 min

La actriz Charlize Theron ha sido objeto de insultos por parte de numerosos tránsfobos con su última publicación en Instagram, tanto hacia ella como a su hija Jackson. La sudafricana subió una foto con sus dos pequeñas --ambas adoptadas-- para celebrar el Día Internacional de la Hija en los Estados Unidos, un gesto inusual en la artista y que de bien seguro tardará en repetir.

Lo que probablemente no esperaba es que las primeras reacciones fueran de los usuarios más odiosos de las redes sociales, que la atacaron con lo que más le podía doler. Y es que su hija Jackson nació niño, aunque no se siente como tal, por lo que insultaron a la actriz "por adoptar a un niño negro para cambiarlo de género".

Cambió de sexo a los 3 años

Las redes sociales pueden ser muy crueles, y Theron lo sabe. Por ello, nunca muestra detalles de su vida personal en internet aunque, en esta ocasión, quiso presentar al mundo "estas dos hermosas y poderosas criaturas" a las que pertenece "mi corazón" y por las que "nunca volveré a ser la misma".

Pero los usuarios respondieron de la forma más dura a una publicación llena de tiernas fotos. La sudafricana adoptó a Jackson en 2012 y, tres años más tarde, a su hija August. La mayor nació siendo un niño --sexualmente-- pero, cuando cumplió los 3 años, le dijo a su madre que no era así. Por ello, Theron empezó a tratarla como a una niña, aunque muchos aún no lo sabían.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My heart belongs to these two beautiful powerhouses. I will never be the same. Happy #NationalDaughtersDay ❤️

Una publicación compartida por Charlize Theron (@charlizeafrica) el

Las reacciones de los tránsfobos

Hasta ahora, a las hijas de Theron solo se las había visto en algunas fotos tomadas por paparazzis y en otra publicación de la actriz, cuando celebró su cumpleaños por videollamada el pasado mes de agosto. Pese a lo molesto que es el hecho de que la prensa te persiga para hablar de ti y sacarte fotografías, en 2019 Theron pidió a los medios que trataran a Jackson como niña.

Sin embargo, muchos parecen haberse enterado con estas últimas imágenes: "Decidme que esta mujer no está criando a estos NIÑOS NEGROS PARA QUE PIENSEN QUE SON NIÑAS. ¡¡QUE ALGUIEN ME AYUDE!!", le ha escrito una usuaria. "Pero, ¿no había adoptado a un niño?", ha dicho otro. "Entonces, ¿nadie va a hablar sobre el hecho de que adoptó a un niño?", continuaba otro instagramer.

Apoyo de numerosos famosos y anónimos

Muchas actrices amigas se han unido para apoyar a la sudafricana. Nombres como Awkwafina, January JonesHelena Christensen o la mismísima Michelle Pfeiffer han mandado mensajes cariñosos y felicitaciones a Theron que contrastan con los numerosos comentarios tránsfobos.

Lo mismo que muchos otros anónimos que han criticado las reacciones de esa minoría de usuarios que, demasiadas veces, consiguen hacer más ruido de lo que merecen.