Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook / EP

Facebook tira de billetera para hacerse con la startup Kustomer

La popular red social que capitanea Mark Zuckerberg habría pagado más de 800 millones de euros por la compañía fundada en 2015

1 min

Facebook se va de compras a pesar del contexto de crisis actual. De hecho, la popular red social ha tirado de billetera para adquirir una nueva startup estadounidense. Se trata de Kustomer, una firma nacida en 2015 y especializada en la gestión de relaciones con los clientes. De esta manera, la firma capitaneada por Mark Zuckerberg espera ganar más peso, todavía, en el ámbito empresarial.

Aunque la cuantía de la operación no ha trascendido, algunas fuentes apuntan a que Facebook podría haber pagado 1.000 millones de dólares, es decir, más de 800 millones de euros por esta startup.

Una gestión más ágil y unificada

En concreto, Kustomer “ayuda a las empresas a automatizar tareas repetitivas, de manera que sus agentes pueden maximizar el tiempo y la calidad de sus interacciones con los clientes”, ha subrayado Facebook en un comunicado. Y entre los clientes de Kustomer se encuentra el unicornio español Glovo.

Facebook ha aprovechado el 2020 para invertir, incluso en un entorno de incertidumbre por el avance de la pandemia del Covid-19. Así, la red social compraba Giphy en mayo y junio se quedó, también, con la startup Mapillary.

Destacadas en Vida tecky