Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica en un viaje al extranjero / PEXELS

Viajar al extranjero según los requerimientos de entrada de cada país

Vueling implementa una herramienta digital para ayudar a sus clientes a conocer todas las restricciones de cada destino y no llevarse sorpresas

6 min

El pasado 2020 ha sido un año complejo en términos sociales y económicos. Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de los viajes. Tanto las aerolíneas como el resto de actores del sector turístico han perdido millones de euros y han tenido que replantearse todo su enfoque para tratar de superar esta crisis.

Con el paso de los meses y la progresiva llegada de las vacunas el escenario se muestra algo más optimista. Por supuesto, aún es pronto para planificar un viaje pero el sector empieza a vislumbrar un deseo y una intención de volver a subirse a un avión en cuanto la situación sanitaria -y las restricciones de viaje- lo permitan del todo. Además, aerolíneas como Vueling están adaptando toda su experiencia de vuelo para garantizar que el cliente tenga una constante sensación de seguridad sanitaria.

Nuevas maneras de viajar

De hecho, una encuesta reciente llevada a cabo por Travel Leaders Group y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ha concluido que el 70% de las 3.000 personas encuestadas está planeando viajar durante este 2021. El dilema que se plantea entonces es cómo deberán ser estos viajes y en qué condiciones.

Algunos países han establecido de manera temporal requerimientos y restricciones de entrada como la presentación de resultado negativo de test Covid o la realización de cuarentena. Así, cada comunidad ha elaborado una estrategia propia en base al plan nacional y puede haber diferencias en las zonas afectadas en cuanto a fechas, horarios y aplicación territorial de la movilidad, así como aforos o apertura de negocios. 

Vueling apuesta por la tecnología para un vuelo seguro / VUELING

Vueling apuesta por la tecnología para un vuelo seguro / VUELING

Nueva herramienta digital

En este momento, las limitaciones impuestas por cada país hacen que la movilidad no esté permitida, como es el caso de España, que cuenta con restricciones incluso municipales en gran parte del territorio. En el caso de los viajes internacionales, estos están llenos de trabas y requerimientos, como ocurre a la hora de viajar al extranjero: desde cuarentenas, pruebas PCR u otras documentaciones. Se trata de un sinfín de procedimientos que hay que presentar a la llegada al destino. 

Si bien hay destinos que prohíben la entrada a turistas, otros muchos lo permiten sin trámites o exigiendo al viajero cuarentenas, la presentación de un certificado de test Covid-19 negativo o un seguro de viaje con cobertura Covid-19. En todo destino es recomendable pero cada vez son más los países que obligan a la contratación de este tipo de pólizas para entrar en su territorio.

Solución digital

En este sentido, muchas compañías aéreas siguen avanzando en el desarrollo de soluciones digitales para poder dar respuesta a estas nuevas necesidades de los viajeros. Este es el caso de Vueling, que ha lanzado en su web una nueva herramienta digital, diseñada por la empresa Smartvel para que el usuario pueda consultar los requisitos.

De forma totalmente abierta y gratuita podrán acceder a la información más actualizada gracias a esta solución digital que, gracias a un sistema de inteligencia artificial, ofrece toda la información sobre los últimos requerimientos implementados por cada país, de modo que el cliente siempre podrá tener la certeza de estar viajando con la documentación requerida.

¿Cómo funciona?

  1. Acceder a la página principal de Vueling.com y clicar en la sección ‘Restricciones de entrada’ situada en la parte superior.

  2. Seleccionar país de origen y de destino y después pulsar ‘Ver Requisitos’.

  3. Automáticamente la web mostrará toda la información disponible sobre requisitos de entrada al país, cuarentenas, resultados negativos de test PCR para Covid-19 y formularios o seguros médicos. En caso de que el requerimiento PUEDE SER REQUERIDO por el país de entrada, la etiqueta se reflejará en amarillo. Si, por el contrario, el requerimiento ya está implementado, entonces aparecerá en rojo como REQUERIDO.  

Viajar con toda la seguridad

De esta manera, la compañía de IAG continúa trabajando para facilitar al máximo posible los trámites a sus clientes a la hora de planificar y organizar sus viajes en el contexto de la pandemia.

La herramienta se encuentra ya disponible a través de la página web de la compañía, Vueling.com. También se puede acceder al apartado directamente a través del siguiente enlace: Restricciones para viajar (COVID-19).