Dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19 / EFE

Dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19 / EFE

Vida

Las vacunas de AstraZeneca llegan a Cataluña

Estas dosis servirán para inmunizar a funcionarios de prisiones así como a integrantes de cuerpos de emergencia

8 febrero, 2021 12:26

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha anunciado este lunes que las vacunas de AstraZeneca ya han llegado a Cataluña. Son un total de 31.800 dosis que se administrarán, además de a profesionales sanitarios, a funcionarios de prisiones así como a integrantes de cuerpos de emergencias.

En rueda de prensa, Vergés ha celebrado que el territorio comienza "una nueva etapa de vacunación" dirigida a más profesionales sanitarios y también a colectivos esenciales.

Farmacéuticos y funcionarios de prisiones

Entre estos también estarán farmacéuticos, auxiliares de farmacia y fisioterapeutas así como a bomberos, policías y personal de protección civil y emergencias, y también a funcionarios de centros penitenciarios.

Vergés ha explicado que este mañana también han llegado a la comunidad otras 64.530 dosis de la vacuna de Pfizer y "tienen que llegar" dosis de la vacuna de Moderna, por lo que esta semana ya se podrán administrar los tres tipos de vacuna autorizados.

Primeras dosis

Así, esta semana se retomará la administración de primeras dosis en Cataluña con 26.000 nuevos inoculados: 15.000 de la vacuna de Pfizer y 11.000 de la de Moderna, tras dos semanas centradas en la vacunación de segundas dosis.