Powered by
Semana Santa, ¡qué gran oportunidad para una escapada!
Vueling propone seis destinos para los apasionados de la cultura urbana, para los que necesiten acercarse a la naturaleza, o para aquellos que buscan relajarse en una playa
24 marzo, 2023 00:00Semana Santa está a la vuelta de la esquina. La entrada de la primavera y el cambio de hora anticipan la primera ventana vacacional del año, la primera oportunidad que brinda el calendario para desconectar durante unos días del ajetreo diario. Un clima más bondadoso y las ganas de viajar invitan a disfrutar de unos días libres para desconectar de la rutina y del largo invierno.
Esta época del año se presenta como un oportuno escaparate en el que poder asomarse al mundo y aceptar cualquiera de los incontables ofrecimientos para conocer otra ciudad, descubrir otras costas, embarcarse en un crucero o sumergirse en la cultura de otros rincones del planeta.
Destinos cercanos
Cambiar de aires, arrinconar por un tiempo las obligaciones laborales, regalarse un merecido descanso… la Semana Santa es el momento perfecto para pausar el tiempo y disfrutar de momentos de calidad que el estrés del día a día quizás no permite
La brevedad de este periodo festivo aconseja sin embargo no adentrarse en horizontes lejanos y, en cambio, apostar por lugares más próximos que no exijan largos desplazamientos. Como los que propone Vueling, que recomienda rutas únicas para disfrutar de una escapada diferente por la geografía española y el continente europeo.
Opciones para todos los gustos
Para los amantes de las ciudades, para los que prefieren relajarse en la playa y también para aquellos que necesitan una escapada a la naturaleza para desconectar de la monotonía, a los que la adrenalina les pide una aventura… Todos los que, en definitiva, necesitan poner algo de distancia con el día a día encontrarán en Vueling interesantes propuestas a partir de 17,99 euros entre el 31 de marzo y el 17 de abril.
Mallorca e Ibiza en abril para descubrir la versión slow life de las islas, una escapada urbana a Bizkaia para los amantes de la cultura y la gastronomía, el clima cálido de las Islas Canarias, el museo al aire libre que define a Florencia, la monumental Hamburgo o la luminosa Niza son las proposiciones de Vueling para esta Semana Santa.
Dos joyas baleares
Estos pocos días libres suponen una oportunidad única para descubrir las Islas Baleares y conocer todos sus rincones únicos. Para ello, Vueling conecta Mallorca e Ibiza con distintas ciudades españolas y acerca así el patrimonio histórico de las Baleares a los viajeros que quieran descubrir estas joyas del Mediterráneo.
Mallorca, a la que se puede viajar desde Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santiago, Santander, Sevilla, Valencia, Jerez y Zaragoza, ofrece un sinfín de posibilidades de ocio. Desde rutas de senderismo o bicicleta por la Sierra de Tramuntana, hasta largos paseos por sus playas de arena blanca y aguas azules, en las que tomar el sol o realizar el primer baño del año antes de degustar su gastronomía o descubrir una ruta cultural.
Por otro lado, abril es uno de los mejores meses para ir a Ibiza ya que la temperatura es agradable y todavía se puede respirar tranquilidad. Vueling conecta la ‘isla blanca’ con ciudades como Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla o Valencia. Este cercano paraíso cuenta con un sinfín de posibilidades para todo tipo de viajeros, desde actividades acuáticas y excursiones por sus bellos paisajes y playas de agua cristalina, hasta el tradicional Mercadillo Hippy de Las Dalias.
La cultura vasca
Bilbao, y toda la zona de Vizcaya, suponen un marco incomparable para los amantes de la cultura y la gastronomía. Para ello, la aerolínea conecta la ciudad con distintas ciudades de la geografía española como Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Almería, Gran Canaria, Menorca, Palma, Sevilla, La Palma, Santiago, Tenerife, Valencia o Jerez.
Con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, Bilbao supone la puerta de entrada al universo cultural vasco, al ser una ciudad que ha sabido mantener una cultura y unas señas de identidad que la hacen única y singular.
Pasear por el Casco Viejo, conocido por sus tradicionales bares donde disfrutar del pintxo-pote, o descubrir sus alrededores, con la ría como protagonista, son algunas de las múltiples opciones que ofrece esta maravillosa ciudad. Además, fuera de la capital, toda la zona vizcaína se distingue principalmente por su modernidad, pero también por ser una tierra de contrastes que preserva sus tradiciones.
El volcánico paisaje canario
El archipiélago canario es perfecto para quienes buscan unas vacaciones de sol en primavera. Sus más de 3.000 horas de sol al año aseguran días largos y luminosos. En este sentido, Vueling conecta Lanzarote o Fuerteventura, además de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o la isla de La Palma con distintos aeropuertos de la península para acercar el buen clima a los amantes del sol.
Lanzarote es sinónimo de sol, mar y paisajes volcánicos únicos e inspiradores. La isla, declarada Reserva de la Biosfera, cuenta con una amplia selección de playas únicas, como Papagayo o la Playa de Famara, ideales para toda la familia. Además, la isla es conocida también por su paisaje vitivinícola único en el mundo, y por ser la cuna de César Manrique. Vueling ofrece vuelos a Lanzarote desde Málaga, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia o Zaragoza.
Las playas y paisajes de Fuerteventura y su especial clima con el viento como protagonista hacen que sea el destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Perderse por las increíbles dunas de Corralejo, conocer los paisajes únicos del Islote de Lobo, o visitar las Cuevas de Ajuy, son algunos de los múltiples atractivos que ofrece la isla, a la que se puede viajar con Vueling desde Barcelona, Bilbao, Sevilla y Santiago.
Un escenario de tradición y arte
Florencia, a la que se puede viajar desde distintas ciudades de la península como Madrid, Bilbao o Barcelona, ofrece un sinfín de atractivos como la Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio, la Catedral de Florencia o el Battistero de San Giovanni.
La capital de la Toscana es un escenario perfecto para una escapada llena de cultura, tradición y arte; además de la gastronomía italiana, reconocida en todo el mundo por su buen sabor. Sus museos, palacios e iglesias albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo.
El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un museo al aire libre donde se pueden admirar las fachadas de las imponentes basílicas y catedrales que forman su inconfundible perfil, y contemplar los suntuosos edificios que narran la historia de la cuna del Renacimiento, que llegó a ser la capital de Italia.
La Alemania multicultural
Con su encanto marítimo y su cosmopolitismo, Hamburgo es una de las metrópolis más bellas de Europa. Es la segunda ciudad más poblada y una de las más visitadas de Alemania. A ella se puede llegar en vuelo directo desde Barcelona, cuenta con varios monumentos y rincones para visitar, como la iglesia de San Miguel, el Ayuntamiento, el puerto o el lago Alster.
Con más puentes que Venecia, Ámsterdam y Estocolmo juntos, la capital hanseática alberga cientos de canales y un puerto concurrido que ha ayudado a la ciudad a convertirse en un centro animado y multicultural. La pasión de esta ciudad por la cultura se palpa en la sala de conciertos Elbphilharmonie, un espectáculo tanto musical como arquitectónico
La esencia de la Costa Azul
Esta Semana Santa, Vueling también ofrece la posibilidad de visitar la capital de la Costa Azul desde Barcelona. El famoso Paseo de los Ingleses, las playas de guijarros o el patrimonio centenario de la conocida como “Nissa la bella”, que se puede descubrir paseando por el corazón de la Ciudad Vieja, hacen que sea una ciudad para perderse.
Situada en la costa mediterránea y a 30 kilómetros de las montañas del parque natural regional de Préalpes d’Azur, la zona ofrece numerosas actividades al aire libre gracias a su gran diversidad geográfica. Es recomendable visitar el barrio antiguo y los antiguos callejones que van a parar a la Plaza Garibaldi y sus típicas casas de colores, así como las plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.