Artur Martínez / Facebook

Artur Martínez / Facebook

Gastronomía

Abre un nuevo restaurante en Barcelona de la mano del chef Artur Martínez: una apuesta por "la cocina catalana"

El chef asegura que quiere poner el foco en la naturalidad, la sencillez y aprovechar el conocimiento técnico para aproximarse al recetario “con mayor sensibilidad”

Jordi, conductor de autobús con 15 años de experiencia: “Trabajo 15 horas diarias y mi sueldo base son 1.600 euros”

Llegir en Català
Publicada

Este nuevo año trae de regreso uno de los locales gastronómicos más famosos de la ciudad condal. Se trata del restaurante con estrella Michelin del chef Artur Martínez, quien tras cerrar Aürt, ya tiene su nueva propuesta de cocina catalana a punto de abrir.

Su nuevo proyecto se llama TRÜ, y el chef no es el único que se encuentra inmerso, según avanzó Hule y Mantel, Martínez está trabajando en cinco proyectos que se irán estrenando en estos tres años.

Sin embargo, en febrero será cuando abra las puertas TRÜ, un espacio de reflexión y libertad, mientras se termina de gestar el nuevo AÜRT. Concretamente, se ubicará en la Calle Còrsega en el Eixample de Barcelona.

Una propuesta que mantiene la esencia de la cocina tradicional y catalana, continuando con la línea de trabajo que diferencia a Artur Martínez de otros grandes chefs.

“Nos sumamos a ese resurgir de la cocina catalana, pero desde otro punto de vista, el que nosotros llamamos la otra cocina catalana. Queremos salir de esas recetas que son icónicas de nuestra cocina y que ya se hacen en muchos sitios —como el capipota o la escudella—, para descubrir o redescubrir otras que apenas son conocidas y que cuesta encontrar”, señala Artur en una entrevista a Hule y Mantel.

Este restaurante se caracteriza por una carta de cocina tradicional alejada de tópicos y típicos. “Radicalmente de territorio, con guiños al futuro y al pasado, para demostrar que existe otra cocina tan catalana como la que podemos encontrar ya en muchos establecimientos de la ciudad”.

El chef asegura que quiere poner el foco en la naturalidad, la sencillez y aprovechar el conocimiento técnico para aproximarse al recetario “con mayor sensibilidad”.

Por ello, apostará por platos como la 'truita en suc', la 'trinxadilla', la 'llonganissa en escabetx' o el 'arròs a la piula' con el que pondrán el producto vegetal como protagonista. El objetivo del chef es hacer una cocina directa y sencilla con el fin de cautivar el paladar con el disfrute del producto que sirve a sus comensales.