El sushi es un arte culinario que combina arroz, alga, pescado crudo y diversos ingredientes adicionales. Este plato tradicional japonés se ha convertido en un fenómeno global, apreciado por su equilibrio de sabores y texturas. Todas las ciudades del mundo, incluso en pequeños pueblos hay restaurantes o locales que lo sirven.
La simplicidad de sus componentes contrasta con la complejidad de su preparación, haciendo que cada bocado sea una experiencia única. La combinación de ingredientes frescos y la técnica precisa en su elaboración hacen del sushi un manjar irresistible.
Qué es el sushi
Al ser un plato relativamente sencillo de hacer y de un tamaño, el sushi es una excelente opción para un buffet libre. Además, la gran variedad de ingredientes con los que se puede servir lo hacen más que rico.
En un buffet de sushi, los comensales pueden explorar una amplia gama de opciones, desde los clásicos makis y nigiris hasta las más innovadoras combinaciones de sushi fusión. Este formato invita a los comensales a convertirse en exploradores culinarios, probando casi todo lo que hay en el menú.
La opción buffet
Además, teniendo en cuenta que el sushi suele ser un plato costoso cuando se compra en pequeñas cantidades en supermercados o tiendas especializadas, los buffets se convierten en una opción relativamente económica para disfrutar de este plato.
Los buffets libres de sushi en Cataluña (y en el resto de España) han ganado popularidad precisamente porque ofrecen una solución económica para disfrutar de este exquisito plato en abundancia.
Dónde comer bien
El problema es que la mayoría tiene una calidad, cuanto menos, regulera. Por eso, desde Crónica Global traemos una recomendación que puede resultar más atractiva.
Sabiendo que pocas cosas son tan tentadoras como un buffet libre especializado en sushi, he aquí uno de los mejores de toda Cataluña, un restaurante donde los comensales pueden disfrutar de una amplia variedad de platos y sabores y a muy buen precio. Hablamos del Restaurante Hiro.
Cuánto cuesta
Este local situado en el corazón de Barcelona ha capturado la atención de los amantes del sushi y se ha vuelto viral en TikTok gracias a la recomendación de los usuarios. Muchos lo consideran el buffet de sushi más barato que ha encontrado en Barcelona. Y es que el precio sorprende: se puede comer desde solo 13,50 euros.
Por ese precio uno puede pedir un menú hasta cuatro platos, los que uno quiera. Y no, no sólo hay sushi, también se puede comer fideos, gyozas, baos y los urakami, nigiri, gunkans, tartars. Además, en el precio incluye bebida y café. Eso sí, hemos hablado de buffet y el completo cuesta 14,95€ por el que se puede degustar todo lo que uno quiera.
Un toque tecky
Pero el atractivo de Hiro Sushi no se limita solo a su precio accesible. El restaurante ha incorporado una innovación tecnológica que añade un toque único y divertido a la experiencia gastronómica: robots camareros.
Esto que parece algo complemente lejano que sólo se ve en redes sociales cuando alguien va a Japón es una realidad en Barcelona. Los robots camareros, además de darle un toque original y entretenido al local, recorren el restaurante, entregando platos con precisión y eficiencia. Fascina tanto a adultos como a niños.
Qué comer
El buffet del Hiro Sushi es extenso y variado, permitiendo a los comensales degustar una amplia selección de sushi y otros platos japoneses. Desde los clásicos rolls hasta las opciones más creativas y modernas, hay algo para todos los gustos. La frescura de los ingredientes y la calidad de la preparación son evidentes en cada bocado, haciendo que cada visita sea una celebración de la gastronomía japonesa.
Desde el suave sabor del atún hasta la cremosidad del aguacate y la frescura del pepino, cada bocado de sus diferentes elaboraciones de sushi son una deliciosa combinación de sabores y texturas. A modo de ejemplo, se pueden degustar urimakis de atún flameado con mango, foie y salsa teriyaki u otros de muira, salmón, aguacate y salsa teriyaki. Eso por no hablar de los takoyakis japoneses, los baos y los dim sums al vapor.
Cómo llegar
El Hiro Sushi se encuentra en pleno centro de Barcelona, por lo que llegar hasta allí es más que fácil. Lo más rápido es ir en transporte público. Situado en el número 35 de la calle Bolivia, detrás de la Torre Glòries, lo más sencillo es ir en metro. La línea 1 de metro para allí.
Si se viene de fuera de Barcelona y llega en Rodalies, la parada más cercana es Clot-Aragó. Desde allí son sólo 10 minutos andando.
Noticias relacionadas
- Así es el buffet libre oculto que arrasa en Tarragona: caracoles, fideuá y capipota casero por menos de 20 euros
- El buffet más grande de Cataluña que conquista a los gourmets: a 20 minutos de Barcelona
- El escondido buffet libre que conquista Girona: vistas increíbles en un legendario pueblo medieval