Comer bien a buen precio no es tan fácil. Y ya comer bien y en abundancia sin dejarte todo lo que llevas en la cartera igual. Por eso, son muchos los que prefieren acabar en algún buffet que le ofrezca un precio cerrado por una amplia variedad de comida.

Una de estas opciones se encuentra cerca de Barcelona. Se vende como “el buffet más grande de Cataluña” y los comensales parecen estar más que encantados.

[El bar más antiguo de Cataluña está en Barcelona: sirve la bebida favorita de los artistas]

Dónde está

En las proximidades del puerto de Balís, a poca distancia de las olas, encontramos un establecimiento gastronómico que destaca por su diversa propuesta culinaria a tarifas sumamente accesibles. Y para añadir atractivo, cuenta con un servicio tipo buffet.

Estamos hablando de Las Palmeras de Sant Andreu de Llavaneres, un pueblo a 20 minutos de Barcelona, que es conocido por sus famosas casas del frente marítimo. Allí se encuentra un restaurante que está generando gran impresión entre los más gourmets gracias a su amplio espacio y a las generosas bandejas de alimentos presentes en sus mostradores.

[El pueblo ideal para hacer una escapada en la costa]

Qué ofrece

Desde canapés y embutidos de toda la vida, a modo de entrantes, hasta los platos más exóticos. Tal y como indican, cada semana dedican un espacio para platos típicos de otro país. Aunque cuando se ponen a hacer sushi encandilan a más de uno.

Pero los responsables de este buffet saben que la gastronomía mediterránea es su plato fuerte. La paella y, en especial, su fideuá se acaban enseguida que sale de sus cocinas.

[El desconocido pueblito a una hora de Tarragona: piscinas naturales y cascadas sobrecogedoras]

Qué comer

Y como buen restaurante a los pies del puerto, no pueden faltar las bandejas de mariscos. Montañas de gambas, mejillones y todo tipo de mariscos están a disposición de sus comensales.

Y de postres no se quedan cortos. La fuente de chocolate es la reina de esta sección. También va incluida en el precio. Lo que ha atraído a influencers y tiktokers.

La gente opina

Los comentarios de los usuarios de TikTok sobre este buffet son la mar de positivos: "Se come muy bien y el trato es muy bueno", explica sarita. "Estaba todo buenismo, tengo ganas de volver con mi familia", explica clemenmartinoreju. 

Uno de los comentarios avisan sutilmente sobre la posibilidad de que vayas, no encuentres sitio y tengas que buscar un plan B por las inmediaciones: "¡Están a tope! Este finde no había sitio. A ver si el domingo que viene puedo comer con mi familia".

Cuánto cuesta

Las palmeras es uno de los pocos buffet en los que entran los postres y también las bebidas en los mediodías. Y a eso se le añade que los sábados noches ofrecen baile. Comida y fiesta en un mismo lugar.

Los precios oscilan de los cerca de 20 euros de lunes a viernes a los 28,95 los sábados noche, domingos y festivos. Los sábados al mediodía son 27,5. ¿La ubicación exacta? Carretera Nacional II Km 652.

Cómo sacarle el máximo partido a un buffet libre

Grupo de amigos comiendo en una terraza Pexels

Te indicamos algunos pasos para que puedas disfrutar de tu estancia en el buffet libre sin empacharte o estresarte. Como sabemos, a la que nos dicen las palabras 'comida' y 'gratis', algo se activa en nuestro cerebro que nos lleva a comportarnos como animales. 

  1. Escoge un buen sitio:

    Elige un lugar cómodo y donde tengas la comida accesible, para que no tengas que levantarte. Evita lugares de paso y sitúate cerca del baño, aunque no pegado. Si eres una persona organizada, prioriza sentarte en un lugar agradable para comer. Si te gusta improvisar, siéntate en un lugar donde puedas ver la comida para ir renovando el plato. Te aconsejamos más la primera opción.

  2. Piensa antes lo que te apetece comer:

    Decide previamente qué comida deseas, esto te ayudará a limitar la ingesta de otros alimentos.

  3. Revisa todas las opciones disponibles:

    Mira todo lo que hay en el buffet antes de servirte, así puedes elegir lo que más te gusta sin caer en la tentación de tomar lo primero que veas.

  4. Calma el ansia:

    Empieza por los aperitivos y entrantes que más te gusten, en porciones pequeñas para calmar la gula sin perder el apetito.

  5. Deja de comer antes de estar lleno:

    Detente antes de sentirte completamente lleno para evitar la ganancia de peso.

  6. Vigila el tamaño de las raciones:

    No cargues los platos hasta arriba y elige el plato más pequeño disponible para controlar las porciones.

  7. Rompe los hábitos establecidos:

    Prueba un poco de varias recetas en lugar de llenarte con un solo plato copioso. Esto te permitirá disfrutar de más variedad.

  8. No tengas prisa:

    Come despacio para masticar bien, evitar la entrada de aire en el estómago y prevenir digestiones pesadas y molestias estomacales.

Noticias relacionadas