Cuca Gamarra

Cuca Gamarra

Examen a los protagonistas

Cuca Gamarra

Vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP

Llegir en Català
Publicada

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, exnúmero dos de Alberto Núñez Feijóo, ha acusado de "cinismo" a los socios del Gobierno del PSOE  por criticar la corrupción que salpica al entorno de Pedro Sánchez y a la vez mantenerle en la Moncloa.

Lo ha hecho este domingo en Terrassa, en el homenaje al concejal Paco Cano, asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000, pasando por alto que, de todos los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, el suyo es el único con los diputados suficientes para presentar una moción de censura, el mecanismo previsto en la Constitución para destituir de forma democrática a un Gobierno. 

Ante las presiones de Vox, la indecisión de Junts y un calendario electoral que empieza en Extremadura esta misma semana y se desconoce cuando desembocará en unas elecciones generales, el PP duda. Unos aconsejan al líder gallego que deje al Ejecutivo socialista erosionarse sólo, mientras otros apuestan por elevar el tono ante los escándalos conocidos esta semana y las detenciones de distintos líderes del PSOE.

Lo que no vale, pese a las razones que puedan tener para criticar a Sánchez y a los partidos que apoyaron su investidura en 2023, es hacer como si nada estuviera en sus manos para cambiar la situación. O, al menos, retratar a estos presuntos "cínicos" en una votación parlamentaria que, sin duda, atraería los focos de todo el país durante algunas semanas.