El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante una rueda de prensa tras el Consell Executiu semanal del Govern

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante una rueda de prensa tras el Consell Executiu semanal del Govern Europa Press

Examen a los protagonistas

Pere Aragonès

5 abril, 2024 00:00

Noticias relacionadas

La Generalitat de Cataluña ha aprobado una importante ampliación del personal funcionario en la Consejería de Acción Climática a las puertas de las elecciones autonómicas del 12 de mayo. Se trata nada menos que de la creación de 209 plazas estructurales, esto es, que se añaden a los actuales efectivos del departamento que dirige David Mascort (ERC).

La medida se ha tomado con la excusa de la sequía, pese a que las tareas de las que se ocuparán los nuevos funcionarios no solamente están relacionadas con la falta de agua. Es más: la Agencia Catalana del Agua (ACA) se ha quedado al margen de esta convocatoria de empleo público, pese a que es notorio que no cuenta con suficientes manos para sacar adelante el papeleo.

El movimiento ha extrañado a los sindicatos, que vigilarán de cerca la evolución de la convocatoria. Ampliar el funcionariado en tiempo de descuento siempre levanta suspicacias que la Generalitat tampoco se esfuerza en disipar. Para tomar medidas así se necesita mucha más luz y taquígrafos.