Sabotean tres pozos en una de las zonas de Cataluña más afectadas por la sequía: "Inhábiles para siempre"
El Consorci d'Aigües de la Costa Brava denuncia los "actos vandálicos" a Mossos d'Esquadra
3 abril, 2024 19:51Noticias relacionadas
El Consorci d'Aigües de la Costa Brava ha denunciado el sabotaje de tres pozos en una de las zonas de Cataluña más afectadas por la sequía. Uno de ellos ha quedado inhábil "para siempre", mientras los otros dos han amanecido muy afectados e inservibles para este verano.
El consorcio ha puesto en conocimiento de Mossos d'Esquadra que se han producido "actos vandálicos" y que las estructuras de los pozos, ubicados en Castelló d'Empúries (Girona), han aparecido cortadas por la mitad, mientras un cuadro de luces estaba quemado. El sabotaje ha tenido lugar esta madrugada.
Hierros
Se trata de tres pozos recientemente recuperados con motivo de la sequía, y que se esperaba que sirviesen para suministrar agua de boca a siete municipios de la Costa Brava norte. Sin embargo, uno ha quedado inhábil para siempre, pues han vertido hierros en su interior; para los otros dos, se está valorando el coste de su recuperación.
En cualquier caso, es muy difícil que se puedan recuperar estos dos pozos antes de verano, y los responsables del consorcio han alertado de que si se acabase el agua del pantano de Darnius Boadella (ahora mismo por debajo del 12% de su capacidad) habría un "problema grave".