José Ignacio Goirigolzarri
Noticias relacionadas
Caixabank ha sumado un hito más a la historia de éxito en que ha derivado la fusión con Bankia para crear el primer banco de España por volumen de activos. Las acciones de la entidad han alcanzado su precio máximo de cierre en bolsa desde que se produjo la unión mercantil efectiva entre ambos bancos y tiene a tiro su máximo histórico de capitalización, situado en algo más de 32.500 millones de euros.
La trayectoria alcista dibuja una espectacular revalorización del 131% desde que la antigua Caixabank y Bankia comunicaron al mercado que negociaban una operación para unir sus caminos. A partir de entonces, tras un cierre mercantil en tiempo récord, apenas seis meses, y una siempre complicada integración tecnológica modélica, la entidad resultante no ha dejado de avanzar con paso firme.
Apoyado en un primer plan estratégico a tres años ya ampliamente superado y que será actualizado a inicios de 2024, su último ejercicio de vigencia, el equipo gestor que lideran el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha conducido al banco a cotas de rentabilidad superiores al 14% y le ha encaminado a lograr el ambicioso objetivo de generar hasta 9.000 millones para sus accionistas. Algo que el mercado ha sabido reconocer de forma adecuada.