Menú Buscar
Imagen de Meritxell Budó, portavoz del Consell Executiu de la Generalitat, que se negó a contestar en castellano  / GENCAT

El ridículo de Meritxell Budó

29.05.2019 12:42 h.
2 min

La portavoz del Govern de Cataluña tiene que aprender mucho. No sólo para dar respuestas solventes a los periodistas en las ruedas de prensa tras la reunión del Ejecutivo catalán, sino para no hacer el ridículo. Este martes, Meritxell Budó, dejó en evidencia sus carencias, la escasa preparación de los temas y la poca solvencia en las respuestas.

Blanca Basiano, periodista de Antena 3, le preguntó por su valoración de los resultados de las elecciones municipales en Barcelona. Budó no lo dudó: “Han ganado los independentistas”. Repregunta. Cómo que han ganado si tienen 15 concejales regidores sobre 41 y antes tenían 18. A partir de este momento, la mediocridad de la portavoz fue en aumento. Llegó a decir que los independentistas son más “que los otros”, sin caer que, sin contar a los Comunes, el bloque constitucionalista tiene 16 regidores. Tampoco tuvo en cuenta que la CUP ha desaparecido lo que argumentó con un “eso es otra cosa”. En un momento determinado llegó a admitir que númericamente los independentistas no eran más, pero que no era a eso a lo que ella se refería.

Mucho tiene que prepararse la portavoz del Govern, porque el Govern es mucho más importante que el Ayuntamiento de La Garriga. Debería de tomar nota de aquella famosa frase de Josep Tarradellas cuando dijo que “en política vale todo, menos hacer el ridículo”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información