Bautismo de fuego para el nuevo alcalde de L’Hospitalet
David Quirós Brito es alcalde de L’Hospitalet de Llobregat desde el pasado 15 de junio y este viernes ha tenido su bautismo de fuego en el Fòrum Empresarial del Llobregat que organiza AEBALL, la patronal de L’Hospitalet y el Baix Llobregat. Santi Ballesté Clofent, presidente de la organización empresarial, ha presentado al alcalde y ha sacado a colación todos los temas que interesan a las más de 3.700 compañías que forman AEBALL y que emplean a más de 50.000 trabajadores.
El alcalde no ha rehuido los temas y ha afrontado en el coloquio posterior preguntas del público sobre seguridad, cultura, innovación, movilidad, infraestructuras y crecimiento de la ciudad, después de una pormenorizada intervención donde ha desgranado sus proyectos más inmediatos.
Quirós ha pedido paciencia a su auditorio para llevar adelante una nueva transformación de la ciudad. El presidente de los empresarios ha elogiado su intervención afirmando que lleva "poco tiempo", pero se lo sabe "todo", aceptando la petición de paciencia para que el nuevo equipo de gobierno pueda afrontar los retos más inmediatos.
Vista la reacción de los empresarios -con el delegado de UGT incluido en el auditorio-, David Quirós ha pasado con nota su primer examen.