Lluís Llach, cantautor y presidente del fallido Consejo Asesor del Fórum Cívico que debía impulsar la constitución catalana / EP

Lluís Llach, cantautor y presidente del fallido Consejo Asesor del Fórum Cívico que debía impulsar la constitución catalana / EP

En voz baja

Cultura y su homenaje a Lluís Llach

28 mayo, 2019 13:14

La Consejería de Cultura, encabezada por Mariàngela Vilallonga, destinará más de 200.000 euros sólo en la producción e instalación de la exposición Lluís Llach, com un arbre un, 50 anys de trajectòria.

Así lo indica en un concurso público que el departamento ha lanzado. Los interesados deben saber que el diseño del homenaje a la carrera de una de las figuras clave tanto de la Nova Cançó catalana como del proceso independentista ya está hecho. Sólo de deberán encargar de la parte técnica de la muestra que se realizará en el Centre d’Arts Santa Mònica en el ejercicio en curso.

El contrato público tiene 5 meses de duración y el plazo máximo de presentación de las ofertas es el próximo 13 de junio. La apertura de las plicas se realizará entre el 12 y el 21 de ese mes, por lo que se espera que la adjudicación llegue como muy tarde en las primeras semanas de julio.

La Generalitat reconocerá de este modo la trayectoria de uno de los artistas que ha defendido de forma más clara el procés y que llegó a ser diputado en el Parlament en 2015, cuando formó parte del proyecto soberanista Junts pel Sí. Su debut en los escenarios tuvo lugar en marzo de 1967 en Terrassa (Barcelona), año en que ya se había integrado en Els Setze Jutges. Poco después compondría L’Estaca, su canción más famosa.