Menú Buscar
Ada Colau en una reunión con los vecinos de la Barceloneta

Colau, abroncada por los vecinos de la Barceloneta

20.10.2018 20:47 h.
2 min

El pasado viernes, Ada Colau participó en un de los "encuentros con la alcaldesa" que realiza en los diferentes barrios de la ciudad para reunirse con los vecinos. Estos encuentros promovidos por el Ayuntamento de Barcelona tienen como objetivo "escuchar" a los vecinos "para hacer bien mi trabajo", según reza el cartel del evento donde aparece una cita de Ada Colau. 

Cartel de la reunión con los vecinos de la Barceloneta 

Cartel de los "encuentros con la alcaldesa"

La última reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de la Barceloneta con los vecinos de este barrio, que el pasado verano se movilizaron en diversas ocasiones para protestar contra la degradación de sus calles. Según explican varios vecinos a este medio, la alcaldesa fue abroncada por las múltiples problemáticas que sufren a diario los habitantes de la Barceloneta.

"Cortina de humo"

La mayor parte de los asistentes utilizaron su turno de palabra para recriminarle a la alcaldesa el aumento de la inseguridad en las calles durante los últimos años, la falta de limpieza del espacio público, la inacción del Consistorio frente al Top Manta, o los problemas de vivienda y de masificación turística que prometió solucionar pero que siguen existiendo. 

Los mismos vecinos tachan de "cortina de humo" las respuestas de Ada Colau, en quien muchos han perdido la confianza pese a haberla votado en las elecciones de 2015. Y es que este barrio fue clave en la victoria de los comunes, donde criticaron a Xavier Trias la proliferación de apartamentos turísticos y la masificación turística, algunos de los temas destacados durante la pasada campaña electoral y que siguen sin resolverse, tal y como lamentan los vecinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información