Anna Navarro Schlegel reniega de las mariposas
Noticias relacionadas
Anna Navarro Schlegel fichó como número dos de Carles Puigdemont en las elecciones del 12 de mayo, pero de nada le ha servido. Su influencia es mínima, tanto en el partido como en el Parlament, donde ocupa ya su escaño de diputada. Su fichaje fue vendido a bombo y platillo para dar una imagen de solvencia al proyecto, pero pinchó incluso antes de que empezase la campaña electoral.
Solo acaparó titulares el día que publicó un vídeo en el que presentaba a la empleada del hogar "mexicana" que le sirve el almuerzo. Desde entonces, se ha convertido en carne de meme y ha pasado a ser una número dos inexistente.
Su protagonismo ha sido efímero, como las mariposas de las que, ahora, reniega. Ha dejado de ser @annapapallona en la red social X para convertirse en @NavarroDescals. Por fin, se ha dado cuenta de que ese nombre no era serio para alguien que vende ser la mujer más influyente del mundo en tecnología.
"Me gustan mucho las mariposas. Vuelan mucho. Me acuerdo de que, antes, decir que alguien era una mariposa tenía una connotación negativa. Pero a mí me gustan mucho porque pueden influir mucho en el entorno", expresaba en una entrevista hace meses en Nació. "Pero son efímeras", le decía el periodista, a lo que ella respondió: "Pero nosotros también".
Hasta ella lo veía venir...