ERC se pone olímpica en su momento más delicado
Malos tiempos para ERC. Pero la formación republicana parece que pasa olímpicamente de todo lo que se cuece en sus entrañas, y nunca mejor dicho.
En mitad de las crisis internas que vive el partido, tanto por el liderazgo de la formación ante los batacazos electorales como por los ataques contra los Maragall y Oriol Junqueras surgidos en el seno de ERC, los republicanos han preguntado en Instagram a sus seguidores si saben cuántas veces se han celebrado los Juegos Olímpicos en París.
Este jueguecito viene con trampa, pues lo han aprovechado para decir que el "Estado" aprovechó los JJOO de Barcelona de 1992 para iniciar una campaña de represión contra el independentismo, pero ya no engañan a nadie. Muchos militantes, que siguen desconcertados por todo lo que está ocurriendo en ERC, ven esta acción como un postureo sin sentido en mitad de las negociaciones con el PSC para la investidura de Salvador Illa.
Dicho de otro modo, no son pocos los que afean a ERC que se ocupe de los JJOO en mitad de este proceso de reconstrucción y de negociación con los amigos del 155.