Menú Buscar
Josep Borrell (i) y Pedro Sánchez (d) en una imagen de archivo / EFE

Borrell y la ‘Cataluña nación’

23.04.2017 12:25 h.
2 min

Pedro Sánchez se dio un baño de masas en Barcelona. Su cita con los socialistas catalanes registró un llenazo hasta la bandera. Se convirtió en fervor cuando el exsecretario general y candidato a las primarias dijo que hay que “reconocer a Cataluña como lo que es, una nación” en una “nación de naciones como España”.

Desde la grada, aplausos y público entregado. Desde las filas de los cercanos a Susana Díaz en Cataluña, sin embargo, se sorprenden del apoyo de Josep Borrell a un Sánchez que no duda en hacer este tipo de declaraciones. Califican al exministro del PSOE como un “centralista irredento” que hizo gala de esta postura cuando se enfrentó con Joaquín Almunia para convertirse en secretario general del PSOE en otro proceso de primarias.

El apoyo de Borrell sería “simplemente personalista, es una amalgama de gente sin proyecto”, afirman los susanistas catalanes. Asimismo, recuerdan que el exministro tiene “lodo en los zapatos” por el asunto de Abengoa. Su presencia en el consejo de administración del grupo en horas bajas les da munición para disparar.

No cabe duda. Las primarias del PSOE van a ser una lucha sin cuartel. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información