Miquel Calzada, en su época de locutor de Catalunya Ràdio

Miquel Calzada, en su época de locutor de Catalunya Ràdio CG

En voz baja

Miquel Calzada pierde los papeles prometiendo su cargo en RTVE

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Miquel Calçada no para de ser noticia. Primero, porque exigió poner en su correo electrónico Mikimoto en lugar de su nombre, como hacen el resto de los miembros del Consejo de Administración de RTVE. Un cargo al que ha accedido como representante de Junts per Catalunya.

Segundo, porque en su toma de posesión perdió los papeles. Miquel Calçada i Olivella se acercó al estrado tras el nuevo presidente, José Pablo López, para prometer su cargo “con respeto al ordenamiento jurídico vigente”... y, a partir de ahí, se perdió. Tuvo que echar mano de un papel para aportar la rúbrica final “en cada momento”.

Es decir, su promesa duró apenas 20 segundos y, encima, se equivocó. Y todo ello, por su afán de no prometer por la Constitución ni la Corona su muy bien remunerado cargo de más de 100.000 euros anuales.

Tercero, Crónica Global ha descubierto que Mikimoto se catalaniza el nombre y el apellido porque en realidad no se llama Miquel Calçada i Olivella, sino Miquel Calzada Olivella. Calzada con Z y sin ninguna "i" que una sus apellidos, como se puede comprobar en el primer carnet profesional de Mikimoto en Catalunya Ràdio. Todo esto, antes del primer día de mandato.