El aperitivo de Isabel Díaz Ayuso: de cañas por Madrid en plena pandemia
Algunos dicen que el virus llegó antes a Madrid y que, por ello, la curva también bajó antes que en el resto del país; otros, sostienen que el descenso de casos en la ciudad ha sido más lento que en otros lugares en los que se han tomado medidas más drásticas. Sea como fuere, la comunidad presume de una buena evolución de la incidencia del patógeno, a pesar de que las políticas de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, fueron tan discutidas al principio por algunos sectores por ser distintas (y algo más laxas) a las promovidas por el Gobierno.
Entre otras cuestiones, Ayuso permitió que la restauración siguiera funcionando durante la segunda ola (con algunas limitaciones, claro), a fin de salvar la economía, y el tiempo le está dando la razón. De hecho, ella misma alardea de estos buenos datos, del Madrid abierto, y, como muestra, un botón: la presidenta es una de tantos clientes que consumen en bares y restaurantes, porque los considera lugares seguros (aunque ella parte con ventaja, porque ya pasó el Covid-19 y, en principio, tiene anticuerpos). Sin ir más lejos, este domingo se ha tomado un apetitoso aperitivo en una de las terrazas de la capital de España.
El lugar elegido en esta ocasión es un coqueto restaurante de la calle García de Paredes, esquina con Alonso Cano, en el distrito de Chamberí, muy cerca de Chamartín. Desconocemos qué ha comido, pero la imagen constata que se ha tomado una cerveza bien fresquita en este domingo frío, pero soleado.