Vergés Tejero, candidato por 170 votos
Le han bastado 170 votos para figurar en las listas de Junts per Catalunya en las próximas elecciones. Irá el número 3 por Girona después de Gemma Geis y la alcaldesa de la capital provincial, Marta Madrenas. Se llama Salvador Vergés Tejero y aparece así en las redes sociales, con un atuendo y una actuación un tanto curiosas. Es, tal y como indican muchos de los usuarios, un freak del independentismo.
Según su perfil en las redes sociales, es director gerente de la división comercial de nuevos negocios en una empresa del sector de la alimentación. Poco se sabe de su papel político más allá de ir a las concentraciones de Urquinaona o de Pertús y de ser un hooligan de Carles Puigdemont.
Estas credenciales han sido suficientes para que la militancia de JxCat le haya otorgado la patente de corso para presentarse en las listas de Girona. Aunque también cabe tener en cuenta que se han registrado poco más de 5.000 votos en todo el territorio. Ha hecho campaña con dos vídeos en Youtube en los que hace bandera de no haber ocupado ningún cargo institucional ni político. En el proceso de primarias ha contado con el apoyo de otro personaje curioso, el líder de los Mossos independentistas Albert Donaire. Este último también quiere estar en las listas de JxCat en las elecciones catalanas del 14F, pero no con la marca del partido el expresidente huido, sino por Demòcrates de Catalunya, la formación en transfuguismo permanente liderada por Antoni Castellà.