Víctor Barberà celebra su gol al Arenteiro con Rubén López

Víctor Barberà celebra su gol al Arenteiro con Rubén López FCB

Secciones

El Barça B vuelve a la senda del triunfo gracias a los dos fichajes estrella: golazo de bandera

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça B ha cosechado su primera victoria dos meses después de la última. El filial entrenado por Albert Sánchez ha sacado los tres puntos del campo del Arenteiro (1-2), uno de los huesos duros de Primera RFEF. El regreso de los lesionados ha sentado como agua de mayo al equipo azulgrana.

Víctor Barberà, el fichaje estrella del último mercado estival, ha estrenado el marcador tras media hora insufrible y Dani Rodríguez ha puesto tierra de por medio el día de su reaparición. El tercer triunfo del curso da oxígeno al míster y a sus pupilos, que salen de la zona de descenso con 17 puntos, en la posición 15.

Descontrol inicial

El primer cuarto de hora en el Estadio de Espiñedo ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para Albert Sánchez. Idas y venidas e imprecisiones que han podido costar caro. Una pérdida azulgrana ha desembocado en el primer disparo local de David Ferreiro, detenido por Diego Kochen. Acto seguido, el veterano delantero ha desaprovechado un regalo del guardameta en posición inmejorable para abrir la lata

Unai Hernández presiona a un rival en el Arenteiro-Barça B

Unai Hernández presiona a un rival en el Arenteiro-Barça B FCB

Otro error, esta vez de Andrés Cuenca, ha desencadenado la tercera ocasión del cuadro gallego, un tiro alto de Diego Gómez. Y el cuarto, una pésima cesión de David Oduro que Kochen ha enmendado con una gran intervención. Jordan Sánchez y Ferreiro han dispuesto de otros dos tiros peligrosos, desviados a centímetros del palo. Y apenas han transcurrido 15 minutos.

Gol y agresión

Por una vez, la suerte se ha aliado con el filial azulgrana esta temporada. En el minuto 30, Unai Hernández ha sacado petróleo de su presión, cortando un pase del central rival. El balón le ha caído a Víctor Barberà, que ha visto adelantado al cancerbero y le ha clavado una vaselina de primeras (0-1). Con la zurda, su pierna 'mala', desde 30 metros.

Como Sandro Ramírez en el Barça-Las Palmas, otra sucia acción ha salido barata en Carballino. En el minuto 43, sin el balón en disputaJavi Moreno ha estampado a Andrés Cuenca contra la valla publicitaria adrede. El central ha quedado dolorido varios minutos sobre el césped tras el impacto, pero se ha podido reincorporar. El árbitro ha visto la agresión flagrante, pero solo ha castigado al central con tarjeta amarilla.

Sangre, sudor y lágrimas

Como pueden atestiguar el propio Cuenca y Víctor Barberà, sustituido con molestias en la cadera en el minuto 48 por Òscar Gistau, los tres puntos han costado sangre, sudor y lágrimas. Hacia la hora de la contienda, tanto Kochen como Alexis Olmedo han rechazado sendos remates con la cara.

En el minuto 75, Dani Rodríguez y Noah Darvich han entrado en lugar de Aleix Garrido y Pau Prim. El primero se ha estrenado este curso con el filial tras varios meses lesionado de los isquiotibiales. Llegar y besar el santo. En el minuto 83, el delantero vasco ha marcado con un tiro raso ajustado al palo, asistido por Unai Hernández en culminación de una excelente jugada colectiva (0-2)

No obstante, el maldito balón parado ha vuelto a jugarle una mala pasada al filial en los minutos de prolongación. Pascu ha recortado distancias en el 92 a la salida de un córner (1-2). Esta vez, el Barça B ha aprendido de los errores y no se ha dejado remontar. Tres puntos vitales nueve jornadas después.