Ander Astralaga en el partido del Barça B contra el Amorebieta

Ander Astralaga en el partido del Barça B contra el Amorebieta FCB

Secciones

El Barça B se desmorona: derrota injustificable que deja al equipo en descenso

Publicada

Noticias relacionadas

Se consuma la crisis en el Barça B, un equipo que se desmorona jornada tras jornada. Que se adelantó en el minuto 85 contra el Amorebieta, penúltimo clasificado del grupo uno de Primera RFEF, y desperdició la ventaja en tan solo 60 segundos. En el tiempo de añadido, los blanquiazules remontaban el marcador, haciendo estallar a la afición local y dejando el partido visto para sentencia (2-1). El Barça, que había celebrado el gol con rabia, después de siete empates seguidos, se marchó con Albert Sánchez en el punto de mira y en puestos de descenso.

El Amorebieta solo había ganado contra el Ourense. Un partido. A pesar de que Urritxe estaba en unas condiciones pésimas para jugar, el filial tenía un contexto idóneo para encontrarse de nuevo con la victoria. Al final, todo lo contrario. El Barça B ha quedado más hundido de lo que estaba. Tiene 14 puntos y lidera los puestos de descenso, con un punto de ventaja sobre el Sestao y otro de desventaja respecto a la Segoviana.

Ni con refuerzos

El Barça B, para la cita, había recuperado a varios efectivos: Ander Astralaga y Sergi Domínguez, que bajaban del primer equipo, y Aleix Garrido, Víctor Barberà y Raúl Dacosta que se recuperaban de lesión. Todos salieron. De inicio o como suplentes, pero no fue suficiente.

Estado del césped del Amorebieta, en la derrota fatídica del Barça B

Estado del césped del Amorebieta, en la derrota fatídica del Barça B BARÇA ONE

El filial completó una gran primera parte. Se asentó en campo contrario y trenzó varias jugadas de peligro. Astralaga no se tuvo que ejercitar en los primeros tres cuartos de hora. Sin embargo, todo cambio en la segunda mitad. El Amorebieta se hizo con el encuentro.

Remontada agónica

El Barça B solo conseguía amenazar en algún contraataque. Encontró el gol, en el 85', en la única jugada de mérito, que culminó Iván Cedric a portería vacía, tras un rechace del portero local. Los jugadores azulgranas celebraron el gol por todo lo alto. Con rabia, después de siete empates consecutivos. Saltó hasta el banquillo.

David Oduro, futbolista del Barça B, contra el Amorebieta

David Oduro, futbolista del Barça B, contra el Amorebieta FCB

Pero el equipo empezó a temblar, como un flan, a partir de su gol. Un larguero y un fallo a puerta vacía salvo al conjunto de Albert Sánchez. Las dos advertencias no fueron suficientes para llamar la atención del Barça, que en un abrir y cerrar de ojos veía como la victoria se le había escapado de las manos.

Berto en el 92' y Coulibaly en el 93' remontaron el partido. En dos despites defensivos del Barça. Lo que iba a ser un soplido de alivio tras el pitido final, con lo que pesa la carga de no ganar desde hace un mes y medio, acabó siendo una mirada hacia el césped con las rodillas en el suelo. Y con el puesto de Albert Sánchez a punto de saltar por los aires.