La joya olvidada por Xavi que recibe su primera oportunidad con Hansi Flick en el primer equipo
- El entrenador alemán cita a un talento del filial del Barça para el compromiso contra el Celta de Vigo
- Más información: las tres novedades de Flick en la lista para el Celta-Barça sin Lamine Yamal
Noticias relacionadas
A Hansi Flick no le tiembla el pulso para apostar por las perlas del FC Barcelona. En la lista de convocados del Celta-Barça en Balaídos ha vuelto a tirar de los talentos del filial, donde destaca especialmente la presencia de Noah Darvich. La joya del fútbol alemán recibe su primera oportunidad con el primer equipo.
Darvich fue fichado el año pasado por 2,5 millones de euros como una apuesta de futuro. Su primera temporada con el Barça B tuvo mucha irregularidad, lo que impidió que pudiera ganarse la confianza de Xavi Hernández para convocado por el primer equipo. Sin embargo, el panorama actual es diferente por sus mejores actuaciones con el filial.
Se luce ante Flick
El punto de inflexión de Darvich para ser citado por Hansi Flick al FC Barcelona fue su gran rendimiento en el partido contra el Barakaldo. En ese compromiso del filial estuvo presente el entrenador del primer equipo en el Estadi Johan Cruyff, donde el extremo alemán dio un par de asistencias que permitieron a los suyos rascar un empate (2-2).
Noah Darvich vs Barakaldo pic.twitter.com/Tt5JlCLvIU
— XDcomps (@XDcomps) October 27, 2024
El técnico azulgrana ha tomado nota de la actuación de la joya de 18 años y ha decidido que forme parte de la convocatoria contra el Celta de Vigo, en un escenario realmente complejo como lo es Balaídos. Hay que recordar que Hansi Flick también tuvo en consideración a Darvich durante la gira de pretemporada en Estados Unidos.
Sin Lamine Yamal
La baja de Lamine Yamal por lesión abrió las puertas a Noah Darvich para entrar en la convocatoria azulgrana. No está previsto que sea titular en el encuentro liguero, debido a que los principales candidatos a ocupar la banda derecha del equipo culé son Raphinha y Dani Olmo.
Pero la presencia de Darvich permite a Hansi Flick tener a un extremo natural en el banquillo para afrontar cualquier circunstancia del partido en casa del Celta. Las otras alternativas del entrenador alemán son Pau Víctor y Fermín López, aunque este último no tuvo un buen rendimiento en esa posición durante el partido contra la Real Sociedad.