El fichaje venido a menos del Barça B que se destapa ante la mirada de Hansi Flick
- El filial azulgrana acumula cuatro empates consecutivos en Primera RFEF y cae al descenso
- Crisis: el conjunto azulgrana desaprovecha una renta de dos goles y deja escapar dos puntos ante el Barakaldo
Noticias relacionadas
- De Primera RFEF a brillar en el clásico: la joya de la Masía que manda en el Barça
- La primera crisis del Barça B: doloroso empate ante la mirada de Hansi Flick
- Dos fichajes para Albert Sánchez: el Barça B tiene la solución a su crisis de resultados
- Movida en el Barça B: un 'fichaje' inesperado y una lesión muy dolorosa
- El quinto refuerzo africano del Barça B está en camino: central top
El Barça B sigue sin dar con la tecla. El conjunto entrenado por Albert Sánchez consumó su cuarto empate consecutivo en Primera RFEF contra el Barakaldo (2-2) y ha caído a la zona de descenso. Al margen de la dinámica negativa, otro diamante por pulir irrumpió en el filial azulgrana con una actuación destacada: Noah Darvich.
El volante alemán se destapó bajo la mirada de su compatriota Hansi Flick, que aprovechó el domingo posclásico para acudir al Estadi Johan Cruyff. En un lapso de 10 minutos, el mediocampista internacional con Alemania sub-19 entregó dos asistencias, más que en toda la temporada 2023-24.
MVP de la noche
El fichaje estrella del verano de 2023 se consagró en una noche agridulce, con decepción postrera. En la primera mitad, todo fue sobre ruedas con un triunfo parcial (2-0). El primer gol, en el minuto 29, nació de un balón recibido por Darvich en la frontal. El mediocampista reconvertido a extremo derecho vio el desmarque interior de Iván Cédric y le filtró el balón entre dos defensores (1-0).
GOOOOAL! Guille doubles the lead and sensation assist by Noah Darvich his second of the game. 2-0 pic.twitter.com/agNy4RQ2Ub
— ArsenKveFCB (@ArsenKveFCB) October 27, 2024
Al filo del descanso, Noah Darvich se adentró en el área desde la banda derecha. El canterano del Friburgo amagó con su zurda, la pierna buena y recortó con el pie derecho. Tras alcanzar línea de fondo, el atacante de 18 años puso el balón atrás. Prácticamente a placer, Guille Fernández remató al palo largo (2-0).
Resurgir
Se trata de la actuación más destacada de una promesa todavía en proceso de adaptación. Procedente del Friburgo, el campeón del Mundo y de Europa sub-17 con Alemania aterrizó en Sant Joan Despí a cambio de 2,5 millones de euros más variables.
A las órdenes de Rafa Márquez solo disputó seis encuentros de titular y otros 15 de suplente en 21 apariciones (716 minutos) de la temporada 23-24. En ese período de tiempo, el joven centrocampista solo anotó un gol.
Un abismo respecto a los seis tantos y 10 asistencias que convirtió en 2023 con Alemania sub-17. En su segundo año en el filial ya suma dos asistencias, tres titularidades y cuatro suplencias en siete encuentros (280 minutos).