En el punto de mira de Laporta: los dos entrenadores del Barça que están en la cuerda floja
- Los altos mandos del club azulgrana esperan mejores resultados de los técnicos de las secciones
- Más información: los futbolistas que el Barça pondrá en venta para hacer caja
Noticias relacionadas
El FC Barcelona, en un plano general, vive un comienzo de temporada 2024-25 muy agridulce. Por una parte, Joan Laporta se muestra más que complacido por el trabajo de Hansi Flick en el primer equipo y Pere Romeu en el Barça Femenino. Sin embargo, dos entrenadores de las secciones atraviesan un momento de mucha dificultad que genera dudas en el futuro.
Esos casos corresponden al de Albert Sánchez con el Barça B y Joan Peñarroya con el Barça de basket. Los dos entrenadores no han logrado dar con la tecla con sus respectivos equipos. Ni a nivel de juego ni tampoco en los resultados. Esa situación es lo que provoca que la dirigencia culé mire con atención su desempeño en las siguientes jornadas.
En el descenso
La situación de Albert Sánchez es bastante crítica. El filial del FC Barcelona no logra levantar vuelo en la Primera RFEF, donde se ubican en los puestos de descenso. Siempre se ha dicho que el enfoque del Barça B es el desarrollo del talento, pero es que el equipo ha dado un paso atrás con respecto a la competitividad de la era de Rafa Márquez.
Actualmente, el Barça B se encuentra en el puesto 16 de la clasificación con 14 puntos en 14 jornadas. Solo un punto separa al equipo azulgrana de salir del descenso, pero las sensaciones no son las mejores. Las lesiones y la presencia de varios futbolistas de vital importancia en el primer equipo tampoco han ayudado a un Albert Sánchez que está en el punto de mira.
Dudas en el Palau
El panorama de Joan Peñarroya tampoco es el más favorable. En la Euroliga suman tres derrotas en los últimos cinco partidos, mientras que en la ACB están en la quinta posición tras cinco victorias y tres derrotas. La escasa competitividad en defensa del equipo azulgrana es lo que provoca que su cargo esté en peligro.
Peñarroya espera que el fichaje de Raul Neto permita aliviar la dolorosa baja de Nicolás Laprovittola. Sin el base argentino, el Barça de basket ha perdido mucho peligro exterior. El reto del entrenador azulgrana es levantar al equipo lo antes posible, teniendo en cuenta que el 28 de noviembre se medirán ante el Real Madrid en la Euroliga.
Piden dimisiones
Los malos resultados del Barça B y el Barça de basket han provocado que la afición azulgrana se exprese de manera contundente en las redes sociales. Muchos usuarios piden a Joan Laporta que destituyan a los dos entrenadores antes de que la dinámica de los citados equipos sea mucho más complicada en la actual temporada.
"Ni un partido más con Albert", "no puede seguir un minuto más en el filial", "Peñarroya no tiene la culpa de que le den una gran nave cuando ni siquiera es buen piloto", "Peñarroya va a hacer bueno a Grimau", son algunos de los mensajes que aparecen en la plataforma de Twitter.