El FC Barcelona quiere asegurarse que los mejores talentos del panorama internacional jueguen con la camiseta azulgrana. En un contexto económico tan complicado, el trabajo del club presidido por Joan Laporta pasa por incorporar a esos jugadores cuando todavía no han explotado por completo, lo que facilita que sus fichajes sean a un precio más accesible. En este sentido, el foco de la dirección deportiva es ver las opciones disponibles del mercado africano.
África, desde hace muchos años, se ha convertido en el nido de talentos diferenciales. Es por ello que el Barça ha empezado a trazar puentes para incorporar a aquellos jugadores que puedan encajar con el proyecto deportivo. En lo que llevamos de 2024, el personal encargado de la cantera azulgrana ha probado a un par de futbolistas que tienen el potencial de hacer carrera en el viejo continente.
Un lateral prometedor
El más reciente es David Oduro, el prometedor lateral izquierdo de Ghana que se está probando en el Juvenil B dirigido por Pol Planas. Según la información del Sport, la intención del Barça es que el jugador de 17 años se quede algunos días en las instalaciones del club para ver el alcance de su potencial. Hay que destacar que la joven promesa africana ya estuvo en tres semanas entrenando con el Chelsea, por lo que ha despertado el interés entre los grandes de Europa.
Oduro cumplirá la mayoría de edad el próximo 12 de junio, por lo que el FC Barcelona solo deberá esperar hasta el mercado de verano para hacer una propuesta de fichaje. Una posibilidad que crece con el pasar de los días, debido a que es comparado por estilo de juego con Alphonso Davies por su explosividad en la conducción y su competitividad en los duelos.
El extremo que gusta al Barça
El otro caso que también interesa al FC Barcelona es Ibrahim Diarra. El talentoso extremo es uno de los grandes objetivos de Deco para fortalecer el filial azulgrana, sobre todo por su espectacular rendimiento en la última Copa del Mundo sub-17. Fuentes del club consultadas por Culemanía señalan que el plan del Barça es cerrar el fichaje de Diarra, aunque solo será una realidad cuando cumpla la mayoría de edad, que será el próximo 12 de diciembre.
Al igual que Oduro, el extremo estuvo varios días en las instalaciones del club entrenando con el filial para demostrar sus capacidades. Las sensaciones fueron positivas, pero por ahora el club no puede avanzar de forma contundente en las negociaciones. Si Diarra se mantiene paciente, el Barça B podría tener un fichaje bomba en la siguiente temporada.