El Mundial sub-17, al igual que el del resto de categorías inferiores, es una oportunidad ideal para que los jóvenes talentos puedan mostrarse ante los grandes clubes europeos. Es una ventana perfecta que les permite dar el salto y empezar a jugar en la élite. La reciente edición celebrada en Indonesia ha permitido conocer más de cerca a cinco cracks que encajan por características y potencial en el FC Barcelona del futuro, recordando el gran interés de la entidad azulgrana en formar un proyecto a largo plazo.
Un lateral de enorme proyección
Una de las selecciones que más brilló fue Alemania, que al final pudo consagrarse como la gran campeona de la competición. En esa celebración estuvo presente Noah Darvich, futbolista que forma parte del filial del Barça. El atacante podría reencontrarse en el entorno azulgrana con alguno de los compañeros del combinado nacional, siendo uno de ellos Eric Emanuel da Silva Moreira.
El talentoso lateral derecho fue reconocido por varios especialistas como el mejor del Mundial sub-17 en su posición. Eric da Silva empezó su carrera como extremo derecho, pero ha terminado asentándose en la banda de la línea defensiva, por lo que es un perfil de mucho regate y velocidad. La buena noticia para el FC Barcelona es que se encuentra en el último año de contrato con el FC St. Pauli, aunque está claro que ofertas no le van a faltar tras su gran actuación en la competición.
Un extremo con mucho gol
Una de las demarcaciones que más interesa reforzar al Barça para el futuro es el extremo izquierdo. En el lado contrario ya cuentan con la presencia de Lamine Yamal, por lo que la intención de la dirección deportiva es buscar a otro atacante que pueda sumar esa cuota de determinación y gol. Dichas características encajan a la perfección con Paris Josua Brunner, el segundo máximo artillero de la cita mundialista.
El atacante de Alemania, que pertenece al Borussia Dortmund, logró cerrar por todo lo alto el Mundial sub-17 tras anotar doblete en las semifinales contra Argentina y un gol en la final contra Francia. Brunner puede jugar como extremo izquierdo y también como mediapunta, siendo un perfil de mucha determinación de cara al arco. Su contrato finaliza en 2025, lo que implica que en verano de 2024 se puede presentar una buena oportunidad para que el club azulgrana haga una oferta tentadora.
El fichaje atado por Deco
El FC Barcelona tiene motivos para frotarse las manos, teniendo en cuenta que Deco ha logrado atar a uno de los atacantes más prometedores de la competición: Ibrahim Diarra. El talentoso jugador de Malí pudo cerrar el Mundial con un total de cinco goles y cuatro asistencias, siendo el líder --junto a Agustín Roberto-- como el jugador con más participó en las anotaciones de su equipo. Una demostración que explica el enorme interés de la entidad culé en hacerse con sus servicios.
A pesar de que el acuerdo entre las dos partes está prácticamente encaminado, el Barça todavía debe esperar un poco más de tiempo para incorporar al futbolista en el filial azulgrana. El objetivo de Deco es cerrar el contrato de Diarra a finales de 2024, cuando ya tendrá la mayoría de edad. Hay que recordar que por normativa de la FIFA, el Barça no tiene permitido incorporar a futbolistas menores de 18 años. Por esa razón, Ibrahim Diarra apunta a ser un refuerzo para el mercado invernal de la próxima temporada.
Las nuevas joyas de Argentina y Brasil
En cada Mundial, los ojeadores siempre están atentos a la irrupción de los nuevos talentos de Argentina y Brasil, que son fuentes inagotables de grandes futbolistas. En el caso de la selección albiceleste, el jugador que más encaja con el perfil del Barça del futuro es Claudio Echeverri. Apodado como El Diablito, el mediapunta logró firmar una excepcional Copa del Mundial, sobre todo por los cinco goles anotados --un triplete contra Brasil-- y su despliegue de técnica y creatividad en los metros finales. Hay que recordar que su cláusula de rescisión con River Plate es de tan solo 25 millones de euros.
Por su parte, la canarinha también se mantiene ilusionada con la presencia de Estevao Willian. El delantero apodado como Messinho sumó tres goles en el Mundial sub-17, siendo uno de los futbolistas más creativos de su selección. Desde hace tiempo que su representante, André Cury, ha estado interesado en llevarle al FC Barcelona. De momento, es un fichaje bastante complicado para la directiva de Joan Laporta, debido a que su cláusula de salida es de 60 millones de euros.