Ancelotti y Vinicius Jr, conversando durante el Real Madrid-Rayo

Ancelotti y Vinicius Jr, conversando durante el Real Madrid-Rayo REDES

Real Madrid

El segundo 'fichaje galáctico' del Real Madrid, caliente

El club blanco acelera la contratación de un futbolista muy importante

26 febrero, 2024 13:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid manda en España y se siente fuerte con la crisis del Barça. El club que preside Florentino Pérez se ilusiona con fichar a Kylian Mbappé y, también, ha un futbolista con un gran cartel en Europa: Alphonso Davies.

Davies, del Bayern de Múnich, es uno de los mejores laterales zurdos de Europa. Solo tiene 23 años y en el Barça todavía recuerdan su exhibición en agosto de 2020, el día que el campeón de Alemania le endosó un humillante 2-8 en la Champions.

La renovación

El lateral canadiense fue uno de los mejores jugadores del Bayern. "Es un avión", dijeron de él los futbolistas del Barça. Casi cuatro años después, es una pieza básica en el equipo germano, pero no está por la labor de renovar su contrato, que termina en junio de 2025.

El Bayern ya se ha reunido con su representante, Nedal Hoseh, y ha llegado a la conclusión de que Davies quiere irse de la Bundesliga. En Múnich, además, están convencidos de que el lateral quiere jugar en el Real Madrid.

Las cifras de Davies

Esta temporada, Davies ya ha participado en 27 partidos con el Bayern en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.

Alphonso Davies, en una acción con Raphinha

Alphonso Davies, en una acción con Raphinha EFE

El Real Madrid no está por la labor de pagar 70 millones, pero algunas informaciones aseguran que podría llegar hasta los 50 para fichar a Davies. Hace un año, el club blanco siguió la misma estrategia y logró fichar a Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund.