El cierre del mes de enero está siendo movido en las oficinas del FC Barcelona. No tanto en relación al primer equipo, sino realmente vinculado a fichajes de jugadores con una enorme proyección. En este sentido, la dirección deportiva ha estado trabajando en la incorporación de una promesa del fútbol africano. La operación se ha cocinado a fuego lento, aunque ya se ha dejado ver el futuro futbolista azulgrana en la ciudad catalana.
Se trata de Ibrahim Diarra, la joven perla de Malí que ha llamado la atención del club azulgrana. Su nombre ha sonado con fuerza desde finales del año pasado, sobre todo durante la disputa del Mundial sub-17, en donde fue uno de los mejores futbolistas tras sumar cinco goles y cuatro asistencias. Tras esa experiencia, el atacante va a tener su primera toma de contacto con el FC Barcelona.
La Academie Africa Foot anunció, a través de la plataforma X (anteriormente Twitter), que "Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se va a un curso de formación en Barcelona como parte de nuestra colaboración con el FC Barcelona. Le deseamos valor y éxito en esta nueva etapa. ¡Estén atentos para seguir su excepcional carrera!".
El Barça lo quiere fichar
Fuentes consultadas por Culemanía señalan que el plan del Barça es cerrar el fichaje de Diarra, aunque todavía es un poco pronto para hablar de esa posibilidad. La intención es que el jugador africano entrene en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ver de primera mano su adaptación a las exigencias del club. Se espera que, en caso de incorporarse a las filas azulgrana, forme parte del filial que actualmente dirige Rafa Márquez.
Es importante recordar que Diarra, de 17 años, no podría ser inscrito en ninguno de los equipos del FC Barcelona hasta que cumpla la mayoría de edad. Esto se debe a la normativa de la FIFA que exige que los jugadores extracomunitarios solo pueden ser fichados por un club hasta que tengan 18 años. En el caso del atacante, ese día será oficialmente el próximo 12 de diciembre. Mientras tanto, tendrá la oportunidad de probarse con sus potenciales futuros compañeros.