Alexia Putellas y Aitana Bonmatí preparan la final de la Nations League con la selección española

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí preparan la final de la Nations League con la selección española EFE

Secciones

Alexia Putellas, a su bola, juega la Nations League en el equipo de Montse Tomé y desafía al Barça

La estrella del futbol femenino desoye a su club y decide acudir con España al partido de la Liga de Naciones 

28 febrero, 2024 17:44

Noticias relacionadas

Esta tarde se juega la final de la Nations League entre España y Francia y el Barça Femenino estará muy pendiente de todo lo que suceda. Alexia Putellas es la capitana, el emblema del club y una referente para todas sus compañeras. Sin embargo, en los últimos meses parece que se ha enfriado su relación con el Barça Femenino y todavía no ha renovado su contrato, que finaliza este verano.

Sigue el pulso de Alexia Putellas con el Barça Femenino. Finalmente, ha entrado en la lista de Montse Tomé para la final de la Nations League femenina contra Francia. La jugadora del Barça acudió a la convocatoria para la Final Four a pesar de que todavía no tiene el alta médica. Si bien se cayó de la convocatoria para las semifinales ante Países Bajos, la centrocampista de 30 años llega a tiempo para la gran cita en La Cartuja. Todo ello contra la voluntad del FC Barcelona, molesto con la decisión de la jugadora.

Montse Tomé, al ataque 

"Tenemos 25 jugadoras disponibles y elegiremos 23. Desde el inicio es algo que hemos comentado mucho y lo que han hecho (Alexia y Tere) con médicos, fisios y con el resto ha tenido una evolución muy positiva. En la última reunión, lo que me trasmiten es que todas están disponibles para jugar", ha anunciado la seleccionadora en la rueda de prensa previa al encuentro.

Alexia Putellas, convocada con la selección española para la final de la Nations League

Alexia Putellas, convocada con la selección española para la final de la Nations League CAPTURA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha refrendado el aviso de Tomé. Finalmente, las dos jugadoras que viajaron lesionadas, tanto Alexia como Tere Abelleira, tienen dorsal para el encuentro ante el combinado galo. La Reina se enfundará su dorsal 11, mientras que la centrocampista del Real Madrid vestirá el 3.

Distintas versiones contrapuestas

Desde que Alexia decidió corresponder la llamada nacional y presentarse en la concentración, en Can Barça ya preveían que podía terminar jugando con la selección. De ahí viene el malestar del club. Como explicaron a Culemanía, "es ella misma la que ha llamado para asistir". No obstante, desde el entorno de la doble ganadora del Balón de Oro matizaron que ella "ni se convoca ni se desconvoca".

Alexia Putellas se entrena con la selección española antes de la Nations League

Alexia Putellas se entrena con la selección española antes de la Nations League EFE

Fuentes consultadas por este diario también advirtieron que "no se va a tomar ningún riesgo". Por lo tanto, la inclusión de Alexia en la lista de la final se interpreta como una recuperación completa de su dolencia en la rodilla.

Una relación cada vez más deteriorada

Lo cierto es que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Barça Femenino todavía tiene unas negociaciones de vital importancia abiertas. Marc Vivés, director deportivo de la sección, ya le remitió la oferta de renovación definitiva a la crack azulgrana en diciembre. La pelota está en el tejado de Alexia, con unas demandas salariales superiores al millón de euros.

Por su parte, el club no piensa modificar las condiciones de la propuesta. El último cambio constó de una reducción de los años de la oferta de contrato de tres a dos. La convocatoria de Alexia con el combinado nacional cuando ni siquiera había disputado ningún entrenamiento completo con el Barça genera más fricciones con la entidad. No ayuda en nada a unas negociaciones que pondrán punto final más pronto que tarde.