Jenni Hermoso, en la rueda de prensa previa a la final de la Nations League

Jenni Hermoso, en la rueda de prensa previa a la final de la Nations League EFE

Culemaníacos

Jenni Hermoso se pone seria después de jugar a contar chistes malos

La delantera de la selección española se ha vuelto a sentar delante de los medios seis meses después de su última comparecencia ante la prensa

27 febrero, 2024 21:24

Noticias relacionadas

Jenni Hermoso ha regresado a una rueda de prensa. Desde la previa de las semifinales del pasado Mundial no se sentaba delante de los medios de comunicación. Esta vez, la selección española se juega el título en la primera Final Four de la Nations League femenina contra Francia. Sonriente, ha asegurado ante la prensa que es "feliz" y que han cambiado muchas cosas desde la polémica que empezó seis meses atrás.

Ya había mostrado signos de mejoría en un vídeo compartido por Tigres, en el que aparecía contando chistes malos. Si no es prueba suficiente de la felicidad de Jenni su sonrisa, pasen y vean esta ronda de sus mejores ocurrencias.

Ya reunida con los medios, la delantera ha hecho balance de los últimos meses: "Mi última rueda de prensa fue antes de las semifinales del Mundial. Han pasado muchas cosas desde entonces. Hoy tengo la suerte de poder hacer esta rueda de prensa. Estoy feliz, me siento bien. Pienso que el fútbol me sigue dando la vida que necesito, quiero seguir disputando partidos con la selección y con Tigres en México para seguir disfrutando de este deporte".

"Un proceso duro"

La goleadora, que abrió la lata de la victoria en semis ante Países Bajos (3-0), destaca el aprendizaje de las experiencias pasadas: "Me han cambiado muchas cosas en estos seis meses. Futbolísticamente y personalmente me ha podido cambiar bastante. Pero, sobre todo, me ha hecho ser una chica más fuerte. He aprendido muchas cosas que seguramente ya no me pasen en el futuro. A día de hoy me siento orgullosa de todo lo que he hecho hasta hoy y seguiré haciendo lo que sienta y lo que piense".

No obstante, el camino hasta dejar atrás el foco mediático sobre el caso Rubiales ha sido difícil: "Ha sido un proceso largo, duro, de entender muchas cosas, de conocer otras muchas. Sabíamos que cuando yo me sentara aquí iba a haber muy pocas preguntas de fútbol y considero que toda la atención debe estar en el día de mañana. Era importante sentirme bien para estar hoy aquí con todos vosotros. Sigo jugando al fútbol y lo único que quiero es seguir disfrutando con esta camiseta".

Consultada respecto a la exclusión de la primera convocatoria internacional tras la Copa del Mundo, la ex del Barça ha reiterado que "nunca lo entendí, es algo que me va a quedar ahí". Aun así, ha llovido desde entonces, es algo que "ya pasó, sigo estando aquí, defendiendo este escudo y esta selección".

Francia, la bestia negra

En definitiva, Jenni, como sus compañeras en la Roja, encara la final contra Francia ilusionadas: "Tengo la suerte de volver a jugar otra final, después de seis meses muy largos. Hoy disfruto del fútbol, de poder competir con España para ganar otro torneo. Somos unas privilegiadas de poder estar en La Cartuja mañana. Estoy feliz y espero que el día de mañana sea muy grande para todos otra vez".

Jenni Hermoso celebra su gol en la Nations League contra Países Bajos

Jenni Hermoso celebra su gol en la Nations League contra Países Bajos EFE

España no ha conseguido vencer a Francia todavía en 13 enfrentamientos, pero esa estadística negativa no inmuta a Jenni: "Tenemos muy trabajada a Francia. Son muchos partidos en contra y esperamos poder ganarlas. Le tenemos ganas a todos los equipos. No le hemos ganado nunca a Francia, pero mañana será el día de demostrar que España ganó un Mundial. Como en cada partido salimos a ganar la Nations League, sea Francia o quien sea".

Ronda de chistes 

Si no es prueba suficiente de la felicidad de Jenni su sonrisa, pasen y vean esta ronda de chistes malos de la delantera de 33 años