Neymar y Dembelé, con la camiseta del PSG, en un fotomontaje de Culemanía

Neymar y Dembelé, con la camiseta del PSG, en un fotomontaje de Culemanía EFE

Culemaníacos

El rencor de Neymar hacia Dembelé: del Barça al PSG

El delantero brasileño se ha burlado de una estadística del extremo francés en su primer año con el equipo parisino

28 febrero, 2024 18:44

Noticias relacionadas

Neymar nunca coincidió en un terreno de juego con Dembelé. Ni como rivales ni como compañeros de equipo. Pero eso no impide que el futbolista brasileño guarde un especial rencor hacia el extremo francés. Es algo que ha trascendido con el tiempo, lo que se ha podido ver en un reciente comentario del sudamericano, donde se ha burlado del actual jugador del PSG por las estadísticas que ha cosechado en su primer año con la camiseta parisina.

Se trata de una comparativa de los dos jugadores sobre su respectiva aportación goleadora con el PSG. A pesar de que Neymar fue traspasado a Arabia Saudí el pasado mercado de verano, la realidad es que puede darse el lujo de decir que tiene un gol más que Dembelé. Fue un doble anotado en un partido amistoso contra el Jeonbunk de Corea del Sur. Por su parte, el atacante galo apenas suma un gol en 28 partidos disputados con el equipo de Luis Enrique.

Neymar se burla de Dembelé por sus goles anotados con el PSG

Neymar se burla de Dembelé por sus goles anotados con el PSG REDES

Esa publicación fue comentada sorpresivamente por Neymar con el emoji de una carcajada. La respuesta del jugador de 32 años se ha hecho rápidamente viral, debido a que muchos lo interpretan como una burla hacia su sucesor en el Paris Saint-Germain. Una demostración del rencor que guarda el brasileño hacia Dembelé desde hace mucho tiempo, remontándose prácticamente a la época en la que se marchó del FC Barcelona.

El rencor de Neymar: del Barça al PSG

El resentimiento de Neymar se explica especialmente porque Dembelé fue el encargado de sustituirlo, tanto en el Barça como en el PSG. En el equipo azulgrana no hubo mucho problema, pero a partir de allí fue creciendo ese rencor hacia el internacional con Francia. La gota que derramó el vaso de Ney corresponde a cuando se enteró que el Mosquito fue pedido por Luis Enrique para ocupar su lugar en el frente de ataque.

Tampoco juega a favor de Dembelé el hecho de que sea un amigo íntimo de Kylian Mbappé. Cabe recordar que la relación entre Neymar y Mbappé terminó bastante deteriorada después de conocer que una de las exigencias del francés para renovar su contrato con el PSG era que el brasileño no siguiera en las filas de la entidad parisina. 

A pesar de haberse sustituido en dos ocasiones por Dembelé, el atacante del Al-Hilal termina ganando en las comparativas. En el Barça fue uno de los mejores futbolistas del mundo, junto a Leo MessiLuis Suárez; mientras que en el PSG todavía se mantiene lejos de lo conseguido por su sucesor, aunque Luis Enrique sigue insistiendo en sacar su mejor versión en los terrenos de juego.