Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions EFE

Secciones

Alexia Putellas, en Arabia mientras la renovación con el Barça se estanca

La capitana del Femenino pasa unos días en el país saudí, donde se ha reunido con Infantino además de participar en distintos eventos

24 diciembre, 2023 15:44

Noticias relacionadas

Incertidumbre máxima con el futuro de Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro acaba contrato en junio, y por el momento no hay acuerdo para la renovación con el FC Barcelona. La futbolista recibió una rebaja de la oferta existente por parte del Barça esta misma semana, y el club transmitió a los medios que es la última propuesta, dado que no está previsto subir ni un euro más la oferta.

Ahora sólo queda que ella responda si acepta o no, algo que todavía no ha sucedido. Mientras tanto, la de Mollet del Vallés se encuentra en Arabia Saudí tras haber aceptado una invitación de la FIFA para reunirse con Gianni Infantino, con el objetivo de hablar de sobre el futuro calendario del fútbol femenino internacional y acudir a la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense.

Aprovechando su estancia en el país, Alexia se ha reencontrado además con Lluís Cortés, que fue su entrenador en el Barça y actualmente ejerce como seleccionador femenino de Arabia. La capitana del culé también ha acudido a un encuentro con decenas de niñas futbolistas que la aclamaron y le pidieron autógrafos de recuerdo.

Alexia, un fenómeno de masas

Todo un fenómeno mediático y global, aunque su futuro sigue siendo una incógnita. En febrero cumplirá 30 años, y las posiciones con el Barça están enrocadas. Los representantes de la jugadora pretenden un último contrato de gran remuneración y el club ha acabado rebajando la oferta que en su día no aceptaron los agentes.

Alexia Putellas y Joan Laporta, celebrando el último título de Champions League

Alexia Putellas y Joan Laporta, celebrando el último título de Champions League REDES

Es posible, y cada vez más probable, que no haya acuerdo entre las partes. Resulta comprensible que la jugadora quiera explotar la última etapa de su carrera a nivel económico, y que el club tampoco esté dispuesto a tirar la casa por la ventana. Menos aún teniendo en cuenta cuál es su situación económica.

Laporta no da su brazo a torcer

No lo hizo con otros como Messi, Piqué, Jordi Alba, Busquets o Mirotic. Y Alexia podría ser la próxima gran estrella en hacer las maletas. Si se marcha a EEUU o a otra parte con un buen contrato, sólo quedará darle las gracias por su aportación, dejando las puertas abiertas a un futuro regreso en el futuro. Sea como jugadora, representante, directora deportiva o entrenadora. Pero por ahora, todo son dudas e incertidumbre.