Las jugadoras del Barça celebran uno de sus goles ante el Rosengard

Las jugadoras del Barça celebran uno de sus goles ante el Rosengard EFE

Secciones

Siete goles como soles: así fue la última exhibición del Barça Femenino

El equipo azulgrana golea al Rosengard y se clasifica para los cuartos de la Champions

22 diciembre, 2023 13:24

Noticias relacionadas

El Barça Femenino es una máquina de marcar goles. Y de ganar partido. En España y en Europa. En la Champions, el equipo de Jonatan Giráldez se impuso al Rosengard por un contundente 7-0. La goleada fue la mejor noticia, tras conocerse que el actual técnico no seguirá en el club al acabar esta temporada y que el club sigue sin renovar el contrato de Alexia Putellas.

De principio a fin, el Barça arrolló al Rosengard. Walsh marcó el primer gol del partido a los 15 minutos y a partir de entonces todo fue muy fácil para las barcelonistas. Las otras goleadoras fueron Graham Hansen, Paralluelo (en dos ocasiones), Claudia Pina, Marta Torrejón y Wik, en propia puerta.

Gran partido de Alexia

El Barça tuvo el control del partido. Y el dominio del balón. Tras el primer gol, Pina estrelló un remate en el poste. Poco después, Graham Hansen ha logrado el segundo tanto tras una gran acción de Alexia Putellas, muy inspirada entre líneas.

Jonathan Giráldez, ante el Rosengard

Jonathan Giráldez, ante el Rosengard EFE

Paralluelo, poco afortunada antes del descanso, ha estado muy resolutiva en la segunda parte. La delantera aragonesa ha marcado el tercer y el cuarto gol del Barcelona, tras aprovechar dos asistencias de Graham Hansen y Ona Batlle.

Víctoria 100 de Giráldez

El estado de euforia se ha apoderado de un Johan Cruyff más navideño que nunca, con la lluvia de peluches en el descanso y muchísimos sombreros de Papá Noel en las gradas, que entre cántico y ola iban celebrando más goles de las suyas. La manita, obra de Claudia Pina tras un balón muerto dentro del área (5-0, min, 73). El sexto, de una Marta Torrejón más hábil que nadie para cazar un balón descolgado en un saque de esquina (6-0, min. 75). Y el séptimo y definitivo, entre la joven Martina Fernández y una defensa del Rosengård (7-0, min. 85).

La goleada ante el Rosengard, más allá de reforzar la candidatura del Barça al título, ha sido la victoria número 100 de Giráldez como primer entrenador azulgrana. También ha permitido sellar matemáticamente la clasificación para los cuartos de final de la Champions.