Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City esta temporada

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City esta temporada EFE

Primer equipo

El Manchester City aprieta por uno de los fichajes en la agenda del Barça

El conjunto entrenado por Pep Guardiola desea reforzarse a corto plazo y se ha fijado en una joven promesa que Deco sigue muy de cerca

24 diciembre, 2023 13:15

Noticias relacionadas

El apabullante triunfo del Manchester City en la final del Mundial de Clubes, contra el Fluminense (4-0), no sólo sirvió para que los citizens obtuvieran un título de prestigio para sus vitrinas; también para que Pep Guardiola y los ojeadores del equipo inglés se fijasen en la actuación de una perla que siguen muy de cerca: André Trindade.

A sus 22 años, el joven centrocampista es uno de los objetivos del FC Barcelona de cara a este mercado de invierno, y aunque no es la primera opción de los azulgrana para reforzar dicha opción, está presente en la agenda culé.

Guardiola se fija en André

El caso es que también lo está en la del club skyblue, con mayor capacidad económica que el Barça para hacerse con su fichaje. El mismo entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, reconoció tras la final que el Manchester City está interesado en algunos de sus jugadores. "A Guardiola le gustaron los más jóvenes. A otros ya los conocía, como Marcelo o Felipe Melo. Pero a él le gustaron nuestros jóvenes", recalcó.

"La conversación con él fue sobre amenidades, sobre la selección, jugadores del Fluminense que le gustaron, el estilo de juego. Lo más agradable fue en su propia conferencia de prensa, donde reconoció que hubo un dominio por algunos minutos sobre el Manchester City. Para todos, quienes trabajan en el club y para los aficionados, el sueño era la Libertadores”, expresó Diniz justo después de la final.

Complicado para el Barça

André Trindade es uno de los nuevos talentos que gustan tanto a FC Barcelona como a Manchester City, y a otros grandes clubes de Europa. Lo más probable es que haga las maletas del Fluminense a lo largo de este 2024, ya sea en invierno o verano.

Pep Guardiola y Xavi Hernández, sonrientes en el Camp Nou

Pep Guardiola y Xavi Hernández, sonrientes en el Camp Nou REDES

Y que el FC Barcelona, pese al interés en contratar sus servicios, tenga que centrarse en otras oportunidades de mercado que sean más asequibles para las arcas culés. Pese a sus deseos, André lo tiene complicado por ahora para vestir de azulgrana.