Las futbolistas del Barça Femenino celebran una victoria en Liga

Las futbolistas del Barça Femenino celebran una victoria en Liga FCB

Secciones

Laporta se planta con una estrella del Barça Femenino

El club azulgrana no subirá su propuesta económica de la renovación y las conversaciones siguen estancadas

21 diciembre, 2023 15:50

Noticias relacionadas

El barcelonismo teme una desbandada de estrellas en el Barça Femenino. Ese miedo ha regresado con fuerza tras el anuncio de Jonatan Giráldez, que abandonará el club al terminar la temporada. La entidad tiene demasiados frentes abiertos en la sección de cara a fin de curso: Alexia Putellas, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lucy Bronze, Marta Torrejón, Asisat Oshoala y Gemma Font. De hecho, la entidad que preside Joan Laporta ya se ha plantado con la Reina.

Y es que no solamente se niega a aumentar la oferta de renovación. Como desvelan a Culemanía fuentes cercanas a Alexia, el Barça habría rebajado un año de contrato la propuesta. El montante económico se mantiene en las mismas cifras. No obstante, Marc Vivés, nuevo director deportivo de la sección, ya le ha comunicado al entorno de la jugadora la reducción de la duración, de tres a dos años, en una reunión celebrada este miércoles 20 de diciembre.

Alexia Putellas, hablando justo antes de un Gamper del Barça Femenino

Alexia Putellas, hablando justo antes de un Gamper del Barça Femenino REDES

Según ha podido saber Culemanía de fuentes del club, no es que la propuesta se haya modificado, sino que le han enviado a la estrella azulgrana la oferta final. Es más, se trata de la mejor proposición al alcance de la entidad que, por lo tanto, no modificará el ofrecimiento.

Sin un veredicto

La realidad es que la propuesta final ya no se moverá al alza. La oferta sobre la mesa mejora sustancialmente las condiciones económicas de su ficha, que en estos momentos ronda los 800.000 euros. De aceptarla se convertiría en la mejor pagada de la primera plantilla. De momento, sus agentes estudian el último ofrecimiento, sin una respuesta afirmativa ni negativa.

Semanas atrás, se conocieron unas presuntas exigencias salariales que superaban el millón, e incluso podían acercarse al millón y medio. Se desconoce si el Barça ha accedido a dichas condiciones. El club no tiene intención de disparar la escala salarial, porque una subida excesiva representaría un precedente peligroso para el resto del vestuario. 

Tratamiento conservador

En lo que atañe a su estado físico. La ganadora de dos Balones de Oro permanece de baja por un golpe en la rodilla izquierda, sufrido en el partido de Champions contra el Benfica, el pasado 14 de noviembre. Como en el equipo masculino, las sensaciones marcan el camino a seguir, y las molestias siguen ahí.

Las jugadoras del Barça Femenino realizan ejercicios de calentamiento antes de un encuentro

Las jugadoras del Barça Femenino realizan ejercicios de calentamiento antes de un encuentro FCB

Las pruebas descartan toda lesión que revista gravedad. Los servicios médicos trabajan en que el dolor remita, pero todavía no se ha encontrado el origen de las molestias. Le seguirán practicando pruebas para determinar el alcance de la dolencia. Por ahora, se opta por un tratamiento conservador.