Dante Exum, durante un partido con el Barça de basket

Dante Exum, durante un partido con el Barça de basket REDES

Secciones

El crack que decepcionó en el Barça de basket y ahora triunfa en la NBA

De ser un jugador de rotación en el conjunto azulgrana, la recuperación física y anímica le ha permitido regresar a EEUU a gran nivel

24 diciembre, 2023 16:29

Noticias relacionadas

Dante Exum parece haber encontrado, al fin, la regularidad en su carrera. A sus 28 años, el escolta ha regresado esta temporada 2023-24 a la NBA tras un periodo de dos años en el viejo continente, donde pudo volver a sentirse jugador de baloncesto.

Venía de haber sido acribillado por las lesiones en su rodilla, pero nunca cedió en su empeño por volver a la élite y parece que finalmente lo está consiguiendo en Dallas Mavericks, como fiel escudero de Luka Doncic.

Con Kyrie Irving como segundo jugador más importante del equipo, y que ahora está fuera por molestias en el talón, Exum ocupa ahora un rol imprescindible en el quinteto titular. Empezó la temporada jugando poco más de 15 minutos y ahora ya se va a más de 30 por partido, una confianza que el australiano está sabiendo materializar.

Las evoluciones de Dante Exum

En los últimos siete partidos jugados, Exum promedia 18 puntos y 3,9 asistencias con un acierto en el tiro excelente: 60% desde la larga distancia y 67% en lanzamientos de campo. Un jugador multiusos, capaz de anotar, generarse sus propios tiros, asistir y rebotear, además de defender al mejor jugador del equipo contrario.

Dante Exum, comandando una jugada del Barça de Jasikevicius, contra el AS Mónaco / FCB

Dante Exum, comandando una jugada del Barça de Jasikevicius, contra el AS Mónaco / FCB

Cabe recordar que Exum firmó en diciembre de 2021 un contrato de tres meses con el FC Barcelona, acuerdo que acabaría prolongándose hasta final de curso y que permitió ver los primeros síntomas de su renacer baloncestístico.

Estancia fructífera en Barcelona

Hace unas semanas definió su estancia en Catalunya como "algo muy bueno para mí". Después de volver a tener confianza en sí mismo, Partizan de Belgrado lo fichó con buen criterio, y es que Exum vivió en Serbia su mejor año como profesional, jugándolo todo en Euroliga y dejando atrás las pesadillas de las lesiones. Ahora, cumple su sueño en la NBA tras sus brotes verdes en Europa.