Luis Enrique, en rueda de prensa, tras el anuncio de Kylian Mbappé

Luis Enrique, en rueda de prensa, tras el anuncio de Kylian Mbappé EFE

Primer equipo

Luis Enrique se quiere llevar a dos cracks del Barça al PSG

El técnico asturiano ya conoce la marcha irrevocable de Kylian Mbappé en junio de 2024

16 febrero, 2024 14:13

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain ya ha recibido la negativa de Kylian Mbappé sobre una hipotética renovación de contrato. El astro francés ha comunicado que dejará el Parque de los Príncipes el próximo 30 de junio de 2024, cuando expirará su vínculo actual. El PSG asimila la idea de perder a su buque insignia, y volverá con fuerza al mercado de fichajes veraniego. Entre los objetivos del conjunto entrenado por Luis Enrique destacan dos cracks del Barça.

Luis Campos, director deportivo del PSG, ha apuntado en la agenda los nombres de Gavi y Frenkie de Jong. Según desvela L'Équipe, el club de la capital francesa prevé una inversión de 200 millones de euros para compensar la salida de Mbappé. Como ya habíamos desvelado en Culemanía, el mediocampista neerlandés se halla en las pretensiones parisinas. Hadrien Grenier, periodista especializado en el PSG, ha desvelado el interés en Gavi.

Gavi no se toca

Nadie como el técnico asturiano ha peleado contra todo y contra todos desde su primera convocatoria con la selección española absoluta, a los 17 años. "Es un jugador al que conozco desde hace bastante tiempo, de la cantera del Barça, y no tengo ninguna duda del rendimiento que tendrá en el futuro. Puede ser pronta su llamada, pero sé que puede ser un jugador muy importante para el futuro de su club y de la selección", manifestó Luis Enrique en 2021 sobre la llamada prematura del centrocampista.

Desafortunadamente para los deseos del exseleccionador, Gavi no está en venta. El jugador de Los Palacios forma parte del grupo de canteranos intocables en el primer equipo del FC Barcelona. Ni todo el dinero del mundo sacaría al interior de 19 años de Can Barça.

Frenkie, renovación o traspaso

No obstante, Frenkie sí tiene opciones de cambiar de aires. El club azulgrana quiere modificar a la baja el contrato del mediocentro neerlandés. En cambio, el jugador no quiere cambiar ni una letra de su vínculo, con una remuneración anual media de 14 millones hasta junio de 2026. Y es que debe cobrar los diferimientos pendientes que pactó con la entidad en 2020, debido a los estragos económicos de la pandemia.

Frenkie de Jong pugna con Marc Roca

Frenkie de Jong pugna con Marc Roca EFE

Por ese motivo, si el mediocampista internacional se cierra en banda a una extensión contractual a la baja, los dirigentes del FC Barcelona no tendrán más remedio que ponerlo en venta. Todo dependerá de la voluntad y la predisposición del jugador. El Barça sufre la necesidad acuciante de ingresar 200 millones de euros, puesto que el 15 de junio se acumularán 100 millones de vencimientos por la venta de Barça Studios. Los traspasos de peso deben tener lugar más pronto que tarde, y Frenkie figura en la terna.