Kylian Mbappé festeja un gol anotado contra la Real Sociedad en la Champions

Kylian Mbappé festeja un gol anotado contra la Real Sociedad en la Champions EFE

Real Madrid

Mbappé cobrará menos que Lewandowski en su primer año en la Liga

El delantero francés firmará pronto su nuevo contrato por cinco temporadas con el Real Madrid

21 febrero, 2024 01:42

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé será el próximo galáctico de Florentino Pérez. El delantero francés ha sido, probablemente, el fichaje que más le ha costado cerrar al presidente del Real Madrid. Deseado, como mínimo, desde hace cuatro años, Mbappé se ha comprometido finalmente con el club madridista, que ha rebajado sus pretensiones económicas pero cobrará como una gran estrella. En su primer año en la Liga, sin embargo, cobrará menos que Robert Lewandowski

El salario de Mbappé (25 años) durante la próxima temporada rondará los 30 millones de euros brutos, dos millones menos que Lewandowski, quien ya tiene 35 años. El delantero galo, no obstante, ha firmado un contrato ascendente y en su última campaña percibirá más de 40 millones brutos.

Prima de fichaje

Mbappé también ha conseguido una importante prima de fichaje. Hace dos años, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 130 millones de euros por dicho concepto. Ahora, el club blanco ha logrado rebajar esta cantidad y algunas fuentes aseguran que oscilará entre los 100 y los 120 millones de euros.

José Ángel Sánchez, director deportivo del Real Madrid, fue el ejecutivo de Florentino Pérez que convenció a Mbappé para que fichara por el club español. Sánchez, curiosamente, no era muy partidario de contratar al jugador francés.

Asunto personal

El fichaje de Mbappé ha sido un asunto personal de Florentino Pérez, partidario de fichar cada temporada a un crack. En su primera etapa como presidente madridista contrató, entre otros, a Figo, Zidane, Beckham y Ronaldinho. Su último gran fichaje fue el de Jude Bellingham, el pasado verano.

Lewandowski se lamenta de una ocasión perdida

Lewandowski se lamenta de una ocasión perdida EFE

Uno de los grandes obstáculos que solucionó el Real Madrid fue el de los derechos de imagen. Todas las estrellas madridistas siempre se han repartido el 50% de sus ingresos con el club. Fayza Lamari, la madre de Mbappé, era contraria inicialmente al reparto, pero dio finalmente luz verde a la operación. No obstante, el porcentaje que percibirá el futbolista podría ser superior.

La masa salarial

El Real Madrid puede afrontar el fichaje de Mbappé porque no tiene la masa salarial excedida como el Barça. El club que preside Florentino Pérez puede destinar hasta 727 millones de euros en salarios, mientras que la entidad azulgrana solo puede gastar 204 millones.

Endrick, celebrando un gol marcado con el Palmeiras

Endrick, celebrando un gol marcado con el Palmeiras REDES

Fichados Mbappé y el joven Endrick, todo parece indicar que el Real Madrid no fichará a ningún delantero centro, a menos que el club traspase a Vinicius o Rodrygo por una cantidad superior a los 70 millones de euros. Ancelotti no lo tendrá fácil para gestionar tantos egos, y todo parece indicar que Bellingham seguirá en la misma demarcación que en el curso actual.