Publicada

Hansi Flick es un tipo cercano. Tiene el rigor, la templanza y la seriedad de los místeres alemanes. Pero lo que destacan todos los jugadores del Barça es que siempre busca el diálogo. Es una persona cuidadosa y su trato afable se nota, sobre todo, con Gerard Martín. El lateral izquierdo deja muchas dudas.

Flick, sin embargo, insiste en mantenerlo como suplente principal de Alejandro Balde. Después de una mala actuación, una suplencia podría suponer un terrible bajón de confianza para cualquier futbolista. Más en el Barça. Y más si eres igual de joven que Martín, que tiene 22 años. El ex del Cornellà se redimió contra el Brest, después de su actuación temeraria contra el Celta.

Como Mbappé

Gerard estuvo a punto de ser expulsado. Iago Aspas, cual veterano, coqueteó con las ansias del futbolista culé, que se jugó la doble amarilla. A Flick no le quedó más remedio que cambiarlo al descanso por Héctor Fort. Todo apuntaba a que este último iba a ser titular el pasado martes. No fue así.

Gerard Martín controla un balón en el Barça-Brest FCB

Flick le dio galones a Martín. Y Martín respondió. Cuajó su mejor partido con la camiseta del Barça, en la Champions League. Estuvo muy sólido en defensa y dio una asistencia a Robert Lewandowski. Ya lleva dos pases de gol. Con esta cifra, iguala en número a Kylian Mbappé.

Resarcido

El delantero francés, fichaje estrella del Real Madrid en verano, no ha empezado bien la temporada. Está muy lejos de promediar un gol por partido como hace Robert Lewandowski. Lleva 9 dianas en 17 encuentros. Tampoco es que de pases de gol. Mbappé suma dos asistencias.

Mbappé festeja su gol anotado contra el Leganés en Butarque EFE

Las mismas que Gerard Martín, que ya negocia su renovación por el club azulgrana. Su contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio. Su valor en Transfermarkt es de 3 millones de euros. Aún así, el club no quiere dejar marchar gratis a un lateral que podría ser titular en la mayoría de equipos de primera división.

Noticias relacionadas