Publicada
Actualizada

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, se mostró realmente satisfecho con el rendimiento de los futbolistas culés en la victoria contra el Brest (3-0) en Montjuïc. El técnico alemán quiere aprovechar el impulso del triunfo en casa para cumplir con el primer gran objetivo continental: "Queremos estar entre los 8 mejores de la Champions".

Así de seguro se ha mostrado Flick en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el elenco francés: "Tenemos que jugar contra el Dortmund el próximo partido y creo que estamos preparados, sabemos qué tenemos que hacer y espero que podamos mostrarlo". 

Máxima exigencia

"No me preocupo por los otros clubes, por lo que están haciendo, tengo muchas cosas que hacer y no es mi trabajo preocuparme por los demás. Mi club, mi equipo, es muy importante. De momento estamos en una buena situación, pero debemos seguir en esta línea", ha expresado el entrenador culé sobre la competición en la Champions. 

Hansi Flick, contra el Brest EFE

La aplastante victoria contra el Brest no ha provocado exceso de confianza en Flick. Todo lo contrario. El mensaje del técnico es no bajar la guardia: "No puedo decir que todo ha sido perfecto, pero creo que hemos subido un escalón respecto al partido en Vigo, es una buena noticia y lograr los tres puntos es perfecto".

Lluvia de elogios

Fueron muchos los jugadores que recibieron elogios del entrenador del Barça. Entre ellos, un Robert Lewandowski que supera la barrera de los 100 goles en Champions: "Cuando estábamos en Múnich rompía todos los récords y ahora sigue marcando, es muy importante para nosotros, tiene el apoyo de todo el equipo".

Lewandowski, junto a Raphinha, festeja su gol número 100 en la Champions League EFE

En esa misma línea ha expresado su satisfacción por el rendimiento de Pedri: "Ha firmado un partido fantástico, fue muy importante su control del partido, siempre es bueno con el balón". Además de reivindicar el trabajo de Gerard Martín con el elenco azulgrana:"Hoy ha hecho un gran partido. Es un jugador muy joven, con poca experiencia y este es nuestro trabajo, ayudarlos para que vayan mejorando".

La crisis de Frenkie

No todo fue alegría en Montjuïc. Frenkie de Jong fue pitado por la afición azulgrana al entrar en los minutos finales del partido. Flick no es ajeno a la situación delicada del medio neerlandés: "Él ha trabajado muy duro para volver, pero quizá todavía no está al 100%, estamos siguiendo en entrenamientos y partidos para recuperar su mejor nivel".

Frenkie de Jong recupera un balón en el Barça-Brest de Champions EFE

"Seguiremos en el camino para recuperar su mejor versión, estamos contentos con él. Gavi jugó un buen partido en Vigo, estoy contento. Casadó no podrá jugar el sábado, creo que el sábado puede tener una oportunidad. Vamos a seguir trabajando para que vuelva a su mejor nivel", ha sentenciado.

Noticias relacionadas