El FC Barcelona vuela en Liga y Champions League. Por primera vez desde 2020, el equipo azulgrana vuelve a optar a todos los títulos. Y eso que aún no ha alcanzado la velocidad de crucero en los despachos, con las obras del Camp Nou a medias. El nuevo staff, encabezado por Hansi Flick, y un fichaje de relumbrón como Dani Olmo han impulsado al Barça.
El cuadro catalán impone respeto en toda Europa tras apalizar al Real Madrid y el Bayern de Múnich la misma semana. En España, el conjunto blanco, repleto de estrellas, queda minimizado por un equipo azulgrana que ha recuperado el precepto de la Masía. La apisonadora catalana ya suma 40 goles marcados en 12 partidos de Primera División. Prácticamente el doble que el eterno rival, con 21 tantos y un encuentro menos.
Apisonadora
El profeta azulgrana Hansi Flick ya ha demostrado que "el que tenga miedo a morir que no nazca". El técnico alemán practica un fútbol ofensivo, agresivo e intenso en campo contrario. El rival no debe respirar. De ahí los entrenamientos maratonianos e insufribles de pretemporada. Los frutos de la superioridad física se recogen en cada encuentro, independientemente del rival.
El paso adelante táctico, técnico y físico respecto al curso 23-24 es irrefutable. Los 40 tantos se han alcanzado el 3 de noviembre tras 12 jornadas. La temporada anterior, el Barça dirigido por Xavi Hernández llegó a la misma cifra en 20 partidos, el 21 de enero ante el Betis. La media actual supera las tres dianas por partido, por lo que cada adversario necesita endosarle cuatro al Barça para salir victorioso. Un hito que solo logró Osasuna en Liga.
Tridente de moda
Buena parte de esos 40 goles ligueros recaen en Robert Lewandowski, actual máximo realizador de las cinco grandes ligas europeas. Desde la distancia observa a Harry Kane y Erling Haaland, sus perseguidores, con 11 tantos cada uno.
El ariete polaco forma una sociedad temible con Lamine Yamal y Raphinha. La joya de 17 años cosecha cinco dianas y siete asistencias como mejor pasador del campeonato. Por su parte, el extremo brasileño empata a siete goles en el segundo puesto de artilleros de la Liga y también ocupa el podio de asistentes con seis pases de gol.