Publicada
Actualizada

Frenkie de Jong está muy lejos de su mejor forma física, tras cinco meses de baja por su lesión en el tobillo derecho. En el Bernabéu fue una pieza clave en la victoria del Barça, pero contra el Espanyol estuvo muy apagado. Le cuesta presionar a los rivales y meter el pie.

El Barça resolvió el derbi por la vía rápida. En una primera parte impresionante. Con dos goles de Dani Olmo y otro de Raphinha. Frenkie, mientras, estaba en el banquillo y apenas disfrutaba con el juego de sus compañeros. Parecía ausente.

Entra por Casadó

Frenkie entró en el campo en la segunda parte. Con todo resuelto, el Barça se relajó. El equipo dejó de presionar y el Espanyol encaró la portería de Iñaki Peña. El neerlandés sustituyó a Marc Casadó, mucho más intenso y certero.

El Barça tiene un problema con Frenkie, quien esta temporada le costará 35,5 millones de euros entre el salario y la amortización de su fichaje. El futbolista, con contrato hasta junio de 2026, no quiso renovarlo a la baja y el presidente, Joan Laporta, está que trina.

Noticias relacionadas