Hansi Flick advierte tras la desconexión del Barça en el derbi y elogia a dos pilares
- El bajón del cuadro barcelonista llega tras dos sustituciones clave en la reanudación
- Victoria con matices: el equipo azulgrana atropella al RCD Espanyol en la primera mitad, pero se relaja tras el descanso
Noticias relacionadas
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se marcha satisfecho con la victoria azulgrana en el derbi contra el RCD Espanyol (3-1). El técnico alemán ha reconocido en la rueda de prensa posterior al triunfo la desconexión del equipo en la segunda mitad, pero ha valorado positivamente la dinámica de una temporada 24-25 casi perfecta hasta la fecha. Dani Olmo y Marc Casadó, ambos relevados en el minuto 56, han copado los elogios del míster.
"Hemos conseguido los tres puntos, era el objetivo. Puedo decir que estoy contento por cómo hemos conseguido los tres puntos. Estoy de acuerdo sobre la segunda parte. A veces estas cosas pasan. Creo que el equipo está haciendo una temporada muy buena. El miércoles será otro partido", ha iniciado el estratega germano su intervención ante los medios.
Olmo, MVP
Desde su regreso de lesión muscular ante el Bayern de Múnich, Olmo todavía no había salido de titular. Ante el Espanyol ha recuperado el olfato goleador, con dos golpeos excepcionales. Con esto, Flick avisa que lo mejor está por venir.
Dani Olmo y Lamine Yamal están en el patio de su colegio ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Qué bárbaro #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/dc69yPvJqS
"Él sabe cómo marcar goles. Ha sido muy importante hoy. Fermín jugó contra el Bayern y el Real Madrid, tenemos a un equipo de jóvenes jugadores. Estamos contentos de tener otra vez a Dani, todavía no está al 100%, pero ha podido aportar mucho", ha alabado Hansi al mediapunta egarense, autor de un doblete de goles.
Casadó, inmenso
Precisamente, el 20 azulgrana ha salido relevado en el minuto 56 junto a Marc Casadó. En su lugar han entrado Frenkie de Jong y Fermín López, más diluidos en un centro del campo superado por momentos. El proyecto Kimmich forjado en la Masía ha vuelto a brindar una exhibición en la medular con asistencia a Raphinha. Flick ha echado de menos al pivote en la última media hora.
"Su rendimiento en las últimas semanas ha sido increíble. Hace las cosas muy bien en defensa y en ataque. Es muy bonito ver cómo mejora", ha aplaudido el entrenador azulgrana la progresión del mediocampista catalán. Los cambios ya estaban previstos en el descanso: "Les dije que los cambiaría al cabo de 10 minutos".
Señalados
Si bien Flick ha reconocido que han perdido "la concentración" y que quizás ha habido "demasiados cambios", no ha querido personificar los errores en Frenkie: "Puede jugar con Casadó, puede jugar con otros. No es un problema. Es un jugador más como 8, pero también puede jugar como 6. No fue un partido fácil, no teníamos tanta concentración y cometimos numerosos errores en la segunda parte. Para él y para el resto de jugadores que entraron fue difícil".