Dani Olmo fue la única incorporación del Barça en el mercado de verano. La suya fue una apuesta de Deco, el director de fútbol, y la adaptación del futbolista de Terrassa ha sido impresionante. Es un jugador que lee perfectamente los partidos y tiene mucha clase. También se mueve muy bien entre líneas y tiene gol. El Espanyol ha sido su última víctima.
Suplente en los últimos partidos, tras superar una lesión, Dani Olmo fue titular en el derbi. Entró por Fermín en un partido que pedía una alta circulación del balón y una buena definición.
Los tres goles
Dani Olmo marcó dos de los tres goles del Barça al Espanyol. El primero, tras recoger una asistencia increíble de Lamine Yamal desde la banda derecha. El segundo, tras un potente remate desde la frontal del área.
Con Dani Olmo de mediapunta, Pedri se convierte en el mejor socio de Marc Casadó, todocampista en el Barça de Flick. El canario es el encargado de darle sentido al juego, mientras que el futbolista de Terrassa acelera la pelota en los metros finales. Con él, el Barça es más peligroso. Con él, Lamine, Raphinha y Lewandowski viven mejor.