El VAR ha vuelto a salvar a Iñaki Peña de salir en la foto de los goles en el derbi contra el RCD Espanyol (3-1). El portero alicantino ha encajado un gol en la primera mitad y otros tres tras el descanso. No obstante, la casi infalible trampa del fuera de juego de la zaga del Barça ha invalidado los dos primeros tantos. La tercera diana no ha subido al marcador, porque el balón había salido por línea de fondo.
A la hora de partido, el guardameta azulgrana ha salvado un mano a mano con Javi Puado que ha precedido el único gol del capitán blanquiazul. En el tramo final de encuentro, Iñaki ha evitado otro remate de Jofre Carreras. Dos veces ha intervenido con acierto, pero otras tres ocasiones los delanteros pericos han perforado la portería azulgrana.
Salvado por el VAR
El fuera de juego semiautomático ha hecho acto de presencia por partida doble. Primero, para constatar en el minuto 27 que la línea defensiva azulgrana había dejado en fuera de juego al carrilero espanyolista. Jofre Carreras ha rematado solo delante de Peña, que poco ha podido hacer para detener el tiro a bocajarro.
En la reanudación, Álvaro Tejero ha vuelto a partir al canterano azulgrana a centro lateral. De nuevo, el asistente blanquiazul se encontraba ligeramente adelantado. Por último, en el minuto 74, Javi Puado se ha sacado un voleón de la chistera que ha superado la estirada de Peña. Con esto, el balón salvado por Jofre ya había traspasado la línea de fondo en el momento de sacar el centro atrás.
En términos globales, solo dos goles encajados en los últimos cuatro partidos. No obstante, la astucia de la zaga barcelonista con el fuera de juego --13 goles anulados en Liga-- ha resultado más decisiva hasta la fecha que las paradas del portero.