Publicada
Actualizada

Pedri ha ganado su batalla más personal. Contra su propia cabeza, las críticas, y el calvario de lesiones de los últimos tres años. El crack del FC Barcelona dirige las operaciones de un centro del campo hegemónico. Y, lo más importante, en su plenitud física. Tras doblegar al RCD Espanyol (3-1) en el derbi catalán, el interior canario ha confesado el duro camino hasta volver a la cima.

"Hay mucho trabajo que no se ve. Cuando estás fuera haces todo lo posible para volver. Siempre llueven muchas críticas, eso duele, pero intentas trabajar y cambiar cosas. Creo que he mejorado un poco en todo, en trabajo y alimentación. He buscado muchas maneras de cambiar y de intentar tener esa continuidad", ha revelado el 8 azulgrana en declaraciones a DAZN.

Medio año limpio

No hay mejor prueba de la mejoría en los hábitos de Pedri que los últimos seis meses sin lesiones musculares. La estrella de Tegueste solo quedó en el dique seco tras un entradón de Toni Kroos en los cuartos de final de la pasada Eurocopa 2024. El mediocampista germano, que se retiró tras aquella eliminación de Alemania a manos de España, le provocó una extensión del ligamento interno de la rodilla.

Los jugadores de España, preocupados por la lesión de Pedri EFE

El esfuerzo titánico tiene su recompensa, con 13 titularidades y dos suplencias. 1.075 minutos, la mitad que en todo el curso 23-24. Hansi Flick ha encontrado la demarcación ideal de Pedri, en un centro del campo escalonado. Por delante de Marc Casadó y detrás de Dani Olmo o Fermín López, el volante de 21 años aporta estabilidad al juego.

Los mejores compañeros

"Ahora estoy muy contento de jugar partido tras partido, disfrutar dentro del campo y sentirme bien físicamente", ha sentenciado Pedri respecto a su progresión. Lo hace todo fácil, pero también sus compañeros le hacen la vida más fácil.

Pedri, durante el derbi Barça-Espanyol en Montjuïc FCB

El "trabajo de la línea defensiva" es impecable con solo 11 goles encajados en 12 jornadas, y 13 tantos anulados en contra por fuera de juego. Sobre el colectivo, el centrocampista también destaca la "intensidad que le metemos".

"Los jugadores que tenemos arriba te lo marcan solo, cuando les das un balón a Lewandowski, a Lamine, Raphinha y Olmo. Cuando das ese pase adelante, lo normal es que uno de arriba se la juegue porque están todos en un momento dulce. Es normal que sea un fútbol más directo, pero queremos tenerla y desde ahí crear oportunidades", ha alabado Pedri el estado de forma de los delanteros azulgranas.

Noticias relacionadas